Reprise casos de éxito

Casos de éxito

Reprise ayuda a la gestión, automatización y control de 50.000 notificaciones anuales de Avis

En 1946, Warren Avis abrió la primera oficina de alquiler de coches en el aeropuerto de Willow Run, Detroit, con tres coches. En la actualidad, Avis dispone de más de 5000 oficinas en 165 países.

Avis, una marca de prestigio galardonada con múltiples premios, cuenta con un largo historial de innovación en el mundo del alquiler de coches, y es una de las primeras marcas del mundo en fidelización de los clientes, con el claro compromiso de proporcionar un servicio excepcional y conseguir que sus clientes se sientan cómodos.

Estos son solo algunos de los hitos de este increíble recorrido:

1946

Warren Avis funda Avis Airlines Rent a Car Systems, y comienza a ofrecer el alquiler de coches en un aeropuerto, el de Willow Run, Detroit. Anticipándose a las tendencias que se impondrían tras la guerra, esta es la primera oficina de alquiler de coches en un aeropuerto en todo el mundo.

1953

Empieza la expansión internacional con la puesta en marcha de franquicias en Europa, Canadá y México.

2003

Avis Europe adquiere los derechos para utilizar la marca Budget en Europa, África y Oriente Medio.

2012

Obtiene el premio a la mejor empresa de alquiler de vehículos para viajes de negocio en los World Travel Awards por séptimo año consecutivo.

2013

Obtiene el premio a la mejor empresa de alquiler de vehículos en Europa en los Business Traveller Awards por décimo año consecutivo.

2014

Avis lanza su campaña publicitaria más importante de los últimos 50 años, inspirando a sus clientes a Acceder al mundo. Te esperan experiencias inolvidables... Está en tus manos.

¿A que departamento y procesos afecta

las notificaciones electrónicas a Avis?

En AVIS la gestión de las notificaciones electrónicas (50.000 al año) implica a diferentes departamentos que deben gestionarlas de acuerdo a las directrices establecidas en nuestro proceso de gestión.

 

La gestión de las NEO procedentes de concentradores o sedes como DEH, NOTIFICA, ENOTUM, Ayuntamientos, 060 y muchos más se ha conseguido simplificar a la máxima expresión con la solución implantada que monitoriza regularmente todas las sedes donde se pueden poner a disposición notificaciones a nombre de los diferentes CIF del grupo y automatizar las tareas programadas. Desde avisos de puesta a disposición de notificaciones, hasta la descarga temporizada de las mismas.

¿Qué funcionalidades aporta la herramienta implantada por Reprise?

Permite la definición de criterios de clasificación con el objetivo de organizar y controlar desde inicio el conjunto de notificaciones recibidas por parte de cada una de las sociedades dadas de alta en el servicio. Por criterios de clasificación nos referimos por ejemplo:

Organismo emisor.

Cif destinatario de las notificaciones.

De esta forma todas las notificaciones descargadas quedan descargadas y organizadas atendiendo a los criterios anteriores, y a continuación se distribuyen de forma automática entre los diferentes gestores internos atendiendo a los siguientes criterios lógicos considerando palabras clave, grupos de destinatarios y niveles de prioridad:

ORGANISMO EMISOR

PALABRA CLAVE

A ENCONTRAR

EN LA NEO

PRIORIDAD DE REGLA

GRUPO INTERNO DESTINATARIO

(GESTOR DE LA NEO)

Cualquier ayuntamiento, juntas arbitrales, organismos de consumo, AEPD, juzgados y tribunales primera instancia e instrucción, mercantil, audiencia provincial.

"Vista oral"

46

LEGAL

Cualquier ayuntamiento, juntas arbitrales, organismos de consumo, AEPD, juzgados y tribunales primera instancia e instrucción, mercantil, audiencia provincial.

"1/2007"

47

LEGAL

Sede electrónica

de la adinistración.

"Acuerdo"

70

FACILITIES

Sede electrónica

de la adinistración.

"Acuerdo Resolución

expediente sancionado"

13

CONTROLING

Sede electrónica TGSS.

"Aplazamiento"

85

RRHH

Los diferentes grupos gestores (RRHH, Controlling, Legal etc) gestionan todas las tareas asociadas a cada NEO desde la propia aplicación, asegurándose que todo queda perfectamente gestionado y no queda nada por responder fuera de plazo, evitando de esta forma sanciones y penalizaciones.

 
Reprise AVIS logo.jpg

“La tecnología que permite la clasificación automática y dispatching de las NEO en función de diferentes criterios (organismo emisor, palabras clave, nivel de prioridad y grupo interesado), fue uno de los principales motivos por los que nos decantamos por una solución de este tipo”.

Javier Sant Román

"Procurement & Facilities Manager Iberia"

Renovación de todas las impresoras y multifunciones en la Universidad Alfonso X el Sabio, adaptándose a cada grupo con sus necesidades
de impresión y servicios documentales diferentes.

Reprise caso de exito Universidad Alfonso X El Sabio.png
 

La UAX cuenta con más de 25 años de experiencia, es una institución aprobada por las cortes generales en 1994/1995 con una clara visión: excelencia en su modelo educativo, apostando por la innovación y la orientación práctica.

La Universidad Alfonso X el Sabio busca ser reconocida como la universidad que mejor y con más garantías de éxito dota a sus titulados:​

  • Focalización en maximizar el nivel de competitividad de sus estudiantes, mejorando sus capacidades y potenciando su desarrollo profesional.

  • Creencia en aunar el saber humanístico tradicional y las nuevas tecnologías, potenciando el espíritu de innovación y progreso en nuestros estudiantes.

  • Libertad e independencia para ejercer la autocrítica, asegurando el mantenimiento de un alto nivel de excelencia.

  • Ser parte activa del ecosistema de innovación de las compañías.

  • Por crear el entorno en el que estudiantes, docentes y profesionales trabajan, en un contexto tecnológico disruptivo, con creatividad y pensamiento crítico, generando soluciones que mejoran la vida en nuestras comunidades.

40.000

TITULADOS

8.800

CONVENIOS

CON EMPRESAS

1.000.000

M2 DE INFRAESTRUCTURAS

LOGO REPRISE SIN FONDO.png
Reprise logo Xerox Patinum

¿En qué ha consistido el proyecto de renovación
de equipos de impresión de la UAX?

fab_lab1.jpg

Los servicios de impresión en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) contemplan diferentes perfiles de usuarios, desde el personal staff de la Universidad, hasta profesores y alumnos; cada grupo con sus necesidades de impresión y servicios documentales diferentes.

Una vez analizadas las necesidades de cada uno de los grupos de usuarios, comenzamos a diseñar la solución para cada uno de ellos, con el objetivo de conseguir una solución con el mayor nivel de homogeneidad posible y con un claro denominador común, la movilidad.

 

El equipo técnico de la UAX tenía muy bien identificados  sus principales objetivos:

 

  • Evitar por todos los medios la configuración de colas de impresión tradicionales en los servidores de impresión.

  • Encontrar nuevas formas de poner a disposición de los estudiantes el mejor servicio de impresión.

Con la herramienta de gestión de impresión implantada por Reprise ha sido posible diseñar e implantar diferentes escenarios basados en la movilidad, y que contemplando los diferentes inputs potenciales, las diferentes máquinas desde las que los usuarios podían solicitar servicio y los outputs correspondientes, conseguían proponer soluciones de impresión y escaneado para cada necesidad. Y todo ello sin la rigidez de colas de Windows y con toda la flexibilidad que representa poder utilizar canales de impresión como el correo electrónico, portal web o bien apps instaladas en teléfonos móviles de diferentes sistemas operativos (Android, IOS).

La nueva arquitectura diseñada para el servicio de impresión en la UAX
ha aportado innumerables beneficios

Para el personal de It:

Facilitamos la gestión de administración de las impresonas y multifuncionales, necesidades y usuarios.

Para el personal de It y los alumnos:

Se ha conseguido acortar muy significativamente el proceso de alta de un usuario en el servicio, siendo automática en cuanto el usuario está creado en el dominio de la UAX.

El alumno sólo tiene que añadir saldo para empezar a imprimir.

Para todos los usuarios (staff, profesores y alumnos): 

Incrementamos la calidad de servicio de los diferentes perfiles de usuarios que pueden imprimir y escanear desde cualquier lugar sin preocuparse de la Wifi.

Para todos los usuarios (staff, profesores y alumnos):

Pueden imprimir y escanear en múltiples formatos (word, excel y Pdf).

Pueden escanear desde y hacia repositorios en el Cloud, sus móviles y PCs

(MAC, Chromebooks etc.) de forma controlada y desasistida.

Cuando hablamos de configuraciones distintas,
para cada usuario en función de sus necesidades,
¿a qué nos referimos?

A continuación te mostramos diferentes diagramas que muestran el diseño de los servicios propuestos al perfil de usuario configurados en las impresoras y multifuncionales de uso público:

EMPLEADOS - MÁQUINA DE USO PÚBLICO - IMPRESIÓN

UAX ESQUEMAA.png

EMPLEADOS - MÁQUINA DE USO PÚBLICO - ESCANER

Reprise UAX.PNG
1615543588775.jpg

"Trabajamos con Reprise porque entienden perfectamente nuestras necesidades y nos han demostrado la capacidad de asumir la responsabilidad de la gestión de nuestro parque de impresión y han incorporado elementos diferenciadores en su oferta que aportan valor al Grupo Moventia".

Esteban De Kelety Alcaide

"Director de Sistemas en Moventia"

Ambilamp confía en Reprise para llevar a cabo
la transformación de procesos documentales consiguiendo automatizar la firma, la gestión de pedidos albaranes etc.
llevando a cabo una transformación transversal
de todos sus procesos.

Reprise ambilamp logo.jpg

AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Amplicada del Productor fundado en 2005 por las principales empresas de iluminación. Su objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de iluminación y de aparatos eléctricos y electrónicos, estos últimos bajo la marca comercial AMBIAFME.

AMBILAMP fue constituida como asociación sin ánimo de lucro, tiene como objetivos:

Cerrar el ciclo de vida de la bombilla, luminaria  o aparato eléctrico y electrónico afectada por el RD RAEE, posibilitando su tratamiento final sostenible, una vez se convierte en residuo. 

AMBILAMP da servicio a todos los productores de aparatos eléctricos y electrónicos a los cuales afecte la normativa RAEE y que quieran cumplir con sus obligaciones ambientales a través de este Sistema Colectivo. Asimismo, AMBILAMP también desarrolla un servicio de logística acorde con las necesidades de los distintos agentes en los que se encuentra el residuo para su gestión.

 

Investigación y desarrollo en todo el área técnica cuyo principal objetivo es el desarrollo del sistema de recogida y reciclado de las bombillas y luminarias.

Concienciación, educación y sensibilización, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

Reprise y Ambilamp juntos han conseguido organizar toda la información
de los procesos de negocio en una única plataforma documental.

En Ambilamp toda la documentación relacionada con procesos clave para el negocio está 100% estructurada y controlada. La compañía tiene muy claro que no se pueden asumir riesgos con los documentos ni sus datos asociados y que la eficiencia operacional y la excelencia son clave para Ambilamp y todos sus colaboradores.

  • Contratos con preaviso.

  • Contratos adheridos.

  • Flujo de documentación con firma.

  • Facturas de proveedor.

  • Liquidaciones.

  • Pedidos.

Uno de los principales retos cuando se implantó la plataforma de servicios documentales fue no modificar la forma de trabajar de los usuarios, de forma que los usuarios únicamente accedían para ver si tenían tareas pendientes y también para tomar decisiones a cerca de tareas en las que estaban involucrados, como por ejemplo tareas de aceptar o rechazar o bien de enviar o compartir con otros posibles interesados.

¿Cómo se consigue implantar un nuevo sistema sin cambiar
la forma de trabajar de los usuarios?

Con la implantación y parametrización de hotfolders se consigue "la magia" necesaria para que los usuarios únicamente arrastrando y soltando documentos en carpetas, consigan que "pasen cosas".

El usuario arrastra y suelta documentos en carpetas windows.

Reprise caso de exito ambilamp.png

Y automáticamente se generan tareas en el gestor documental.

Reprise caso de exito ambilamp.png

Todos los contratos mercantiles entran al gestor documental por medio de una acción manual que los deposita en la carpeta de contratos, y a partir de la lectura del documento y el reconocimiento de la tipología de contrato que se incluye en el proceso se inician tareas de revisión, firma, envío y seguimiento de devolución con reglas de temporización. Una vez recibidos los contratos quedan perfectamente archivados como parte de expedientes.

Solicitudes internas, consentimientos informados y muchos otros documentos que requieren de validaciones y firmas también se gestionan de forma automática por medio de un conjunto de reglas que permiten desde la identificación del tipo de documento y la relación de personas internas y externas involucradas en el proceso de firma, hasta la selección del tipo de firma adecuada para cada tipología de documento (simple, avanzada, reconocida).

La automatización del tratamiento de los pedidos y de las liquidaciones también formaron parte del proyecto de implantación de la plataforma de servicios documentales en Ambilamp.

En el caso de las facturas de proveedores, no solamente conseguimos el escaneo de las facturas sino también la integración de las mismas con el número de remesa asignado por el ERP de Ambilamp, con lo que dotamos al expediente de facturas de un campo de información crítico por su relevancia en la gestión de las facturas.

1615543588775.jpg

"Trabajamos con Reprise porque entienden perfectamente nuestras necesidades y nos han demostrado la capacidad de asumir la responsabilidad de la gestión de nuestro parque de impresión y han incorporado elementos diferenciadores en su oferta que aportan valor al Grupo Moventia".

Esteban De Kelety Alcaide

"Director de Sistemas en Moventia"

Asociación Coordinadora Sinergia Social y la Fundación
Mercè Fontanilles como miembro de la asociación.
Escogen a Reprise para proteger y establecer políticas
de uso para sus certificados electrónicos

 

La Fundación Mercè Fontanilles es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas en diferentes ámbitos de los servicios sociales y de la formación e inserción socio laboral que, en colaboración con otras entidades y con sus recursos humanos cualificados, ofrece un servicio de calidad en todos los proyectos, programas y recursos que gestiona y desarrolla. Solo en 2019 atendieron a más de 5.000 personas, gestionaron más de 2.600 casos de personas vinculadas a procesos de inserción laboral, relacionados con 26 proyectos distintos.

Reprise Caso de Exito certificados electrónicos.

La asociación coordinadora Sinergia Social tiene como objetivo prestar el soporte técnico y organizativo a organizaciones dedicadas a diferentes ámbitos del bienestar y el interés general. Organizaciones como la fundación privada Mercè Fontanilles, que a través de sus 180 profesionales requieren de medios para desarrollar su actividad de forma exitosa.

Charlando con Juan Carlos Arranz, CIO de la Asociación Coordinadora
Sinergia Social, en las primeras reuniones nos comenta lo que le preocupa

Reprise caso de éxito

"Prestamos servicios a más de 15 asociaciones y proyectos adicionales que se acometen en la forma de UTE, y con el uso creciente de los certificados digitales, como único medio de identificación ante las sedes de las diferentes administraciones con las que colaboramos, necesitamos mejorar significativamente la gestión de los certificados y también la seguridad y control de uso.

Confiamos plenamente en el equipo y sabemos que nunca harían un uso fraudulento de los certificados, aunque los riesgos no son solo internos.

Inicialmente gestionábamos certificados para más de 23 CIF en los PC de cada uno de los usuarios y la situación era insostenible. Posteriormente antes de conocer a Reprise, habíamos dado un paso adelante instalando los certificados en un servidor corporativo centralizado y habilitando conexión por medio de Citrix a los usuarios de las diferentes asociaciones que los necesitaban, aunque con este nuevo escenario continuábamos sin disponer de control de uso.

Juan Carlos nos cuenta la problemática que tenían antes del proyecto y los beneficios que han obtenido gracias a implantar el gestor de certificados

"La solución implantada por Reprise nos ha permitido incrementar la seguridad en nuestra organización, por ejemplo disponiendo de un log y de la información de uso del certificado, que nos permitiría reaccionar de forma rápida ante cualquier posible ataque del exterior, que tratándose de certificados podría tener graves consecuencias como por ejemplo, la recogida de información bancaria, realización de solicitudes económicas de forma fraudulenta en nombre de cualquiera de las fundaciones a las que prestamos servicios y muchas otras situaciones de riesgo a las que cualquier negocio está expuesto."

Juntos... establecemos los objetivos del proyecto

Objetivos de la fundación

 

Tener el máximo control y seguridad de la información.

Proteger la identidad digital de la fundación. 

Objetivos de los administradores del gestor

Reducir el tiempo de soporte a los usuarios en la instalación de los certificados en los pcs.

 

Facilitar la creación de politicas de uso.

Objetivos de los usuarios finales

 

Ganar en autonomía.

Tener siempre el certificado disponible, para poder usarlo en el momento que lo necesiten, sin preocuparse de que haya caducado.

Objetivos del negocio

 

Encontrar un proveedor de confianza, que les asesore sobre la situación legal de los certificados e implante una solución solvente,

fácil de usar y con un coste competitivo de mercado.

Reprise caso exito Merce fontanilles.jpg

"Cuando la gestión de certificados electrónicos comenzó a convertirse en una tarea compleja, Reprise nos convenció de la simplicidad que representaba implantar una herramienta que potenciara la gestión centralizada de los certificados. Todo es más fácil cuando trabajas con personas que te explican, te ayudan y te guían en la toma de decisiones en función de la situación real de tu empresa".

Juan Carlos Arranz

"CIO en Fundación Mercè Fontanilles"

El centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)
escoge a Reprise para implantar la solución de digitalización
de N
ota de Gastos

 
Caso de exito CCIB.png
El centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por la empresa francesa GL Events, está formado por un gran equipo profesional, dinámico y con una larga trayectoria en la organización de eventos. Las personas que forman parte del proyecto así como la marca consolidada en el mundo  de Barcelona como destino preferido y unas instalaciones y servicio de calidad, se convierten en el principal activo de CCIB.
El CCIB está formado por dos edificios de un gran valor arquitectónico unidos por una rambla de conexión subterránia, que suman una superficie total aproximada de 100.000 m2. Por un lado el centro de convenciones y por otro el edificio Fòrum diseñado por los arquitectos suizos Herdog & De Meuron, que se ha convertido en un emblema de la ciudad de Barcelona.

Desde el 2005 , el CCIB ha acogido más de 1.260 eventos con 6 millones de visitantes. Celebrándose en sus instalaciones eventos y convenciones de carácter mundial.

CCIB lo componen más de 128 profesionales que trabajan de una forma muy dinámica de acuerdo a las particularidades del sector de los eventos. El calendario de los eventos, los horarios de trabajo así como la gran superficie de trabajo de los edificios del CCIB requiere de soluciones tecnológicas, eficientes y pensadas para trabajar en entornos de movilidad, con la finalidad de garantizar servicio y niveles de productividad adecuados para todos los profesionales de la organización.

Caso de exito CCIB.png

De forma regular un gran número de profesionales de la empresa requieren de dietas en la forma de gastos de transporte, restauración, gasolina, peajes etc.

Charlando con Yann Mutel, CFO en GL Events, nos cuenta como ha

cambiado su empresa gracias a Reprise

"Antes de implantar la solución de digitalización de nota de gastos el proceso era completamente manual.

Impresiones grapadas, cálculos de importe manuales, pérdida de tickets. Entre el equipo directivo y el departamento comercial tenemos a 20 usuarios con la aplicación instalada en sus móviles IOS y Android. Las hojas con los tickets grapados pasaban de mesa en mesa a la espera de aprobación de los diferentes miembros del circuito de validación.

Caso de exito CCIB Yann Mutel.png

El proceso se alargaba mucho creando insatisfacción en los usuarios que tenían que anticipar los gastos en nuestra contabilidad, porque la falta de visibilidad de los importes a abonar impactaba negativamente en nuestras previsiones de pagos.

La insatisfacción venía derivada por partida doble:

  • El proceso se alargaba mucho, creando insatisfacción en los usuarios que tenían que anticipar el importe de los tickets a menudo debiendo esperar muchos días desde que pagaban los gastos de su bolsillo hasta que la empresa se los compensaba, por tener un proceso muy manual basado el papel...

 

  • Por otra parte, el departamento de contabilidad y finanzas no tenía previsiones de gasto hasta que recibían las notas de gastos de los comerciales, que a menudo se presentaban a final de mes o bien cuando el comercial se acordaba de reportarlos y en ese momento claro está, el comercial lo necesitaba para ya!! teniendo muy poco margen por parte de la empresa desde la visualización del coste hasta la obligación de pago..."

Yann nos habla de los beneficios que han obtenido gracias a implantar la solución de digitalización de nota de gastos

"Con la implantación la herramienta integrada por Reprise hemos ganado de una forma significativa en velocidad, ya que la digitalización del proceso ha supuesto que en cada momento nuestro departamento de contabilidad disponga de la información para su aprobación y contabilización del gasto correspondiente.

El OCR es rápido y muy preciso, hasta el punto que en según que tickets, detecta campos antes que mi ojo, como en el caso de la fecha en tickets de gasolina."

En conjunto... establecemos los objetivos del proyecto.

Simplificar la vida de los profesionales con una herramienta de captura precisa y rápida de la información de los tickets.

Eliminar la acumulación de tickets e intercambio de papel entre departamentos.

Reducir de forma significativa el tiempo dedicado en la generación de la nota de gastos.

Disponer de visibilidad en tiempo real de los gastos acumulados de forma individual y colectiva por parte de finanzas.

Optimizar los tiempos de aprobación y gestión de revisión gracias a los workflow disponibles y capacidades de integración de la herramienta con

el ERP de la organización.

CCIB LOGO.jpg

"Nos impresionó la velocidad y precisión de su OCR en el momento de la captura de los tickets, la facilidad de uso de la aplicación ha sido clave para que el usuario la considere como herramienta en su gestión administrativa del día a día".

Yann Mutel

"CFO en GL Events"

 

Maresmar transforma su proceso de revisión y contabilización
de facturas. Pasan del papel al digital.

Gracias a la apuesta por la innovación y el servicio, Maresmar se ha convertido en una compañía con la oferta de productos del mar más amplia del mercado.

Crear valor con cada una de la acciones, generar mutua confianza con sus clientes, partners y proveedores, así como lograr un desarrollo simultáneo entre la empresa y sus profesionales son la principal razón de ser de Maresmar. La continua apuesta e inversión en I+D+I ha permitido a Maresmar convertirse en un referente en el mercado internacional en los últimos 30 años.

Reprise caso de exito Maresmar.png

Maresmar recibe a diario decenas de facturas, ¿cómo era su proceso de validación de facturas antes de digitalizarlo?

El departamento financiero de Maresmar, por su actividad y volumen de negocio, recibe decenas de facturas de sus proveedores.

Estas facturas corresponden a todas las existencias que recibe el grupo en sus distintas sedes, por lo que la tarea de validación de la factura contra el albarán es bastante complicada.

Reprise digitalizacion facturas Maresmar de prove

En una misma factura se reflejan existencias de distintos albaranes y pedidos, que se asignan a centros de coste diferentes en función de a que sede pertenezcan.

Maresmar lleva a cabo el proceso de validación y pago de facturas a través de su ERP (SAP), en el que ya tiene configurado el circuito de aprobación, es decir, en SAP podemos encontrar en función del centro de coste:

1.- El albarán.

2.- Las facturas.

3.- Quién es el aprobador por centro de coste.

¿Qué tecnología les proponemos para agilizar el proceso?

Desde Reprise, les proponemos digitalizar el proceso de validación de las facturas a través dos soluciones diferentes.

Un OCR inteligente, para extraer los datos de las facturas.
Un gestor documental que incorpora motor de flujos de trabajo (BPM), que sea capaz de consultar en SAP, a quien tiene que enviar cada factura para aprobar y que conjunto de albaranes le tiene que proporcionar.

¿Cuál es la función del OCR inteligente en el proyecto?

Cada vez que se escanea una factura o albarán, se extraen los datos relevantes de cada documento:

1.- Número de factura, números de pedido, importes relacionados con cada pedido.

2.- Número de albarán, existencias entregadas y centro de coste en el que se ha entregado.

Una vez que tenemos la información, solo nos falta que ambos softwares puedan consultar la información entre sí, para cerrar el proceso de validación, para lo que implementamos el gestor documental.

¿Por qué implantamos el Gestor Documental, con motor de flujos?

Una vez, que la información ha sido extraída, solo nos falta poder enviar una misma factura a los distintos aprobadores que intervienen en el proceso, ya que como decíamos antes, en una factura puede haber conceptos de distintos centros de coste que se recogen en diferentes albaranes, por lo que una misma factura será visada varias veces, en función del número de validadores que deban intervenir en el proceso.

¿Cómo lo hacemos?

Es en el gestor documental donde se almacena toda la información de facturas y albaranes y este consulta con SAP, a que personas y que albaranes les tiene que mostrar.

Una vez enviado el gestor documental recoge de nuevo la información y la traslada a SAP. Esta capacidad de poder relacionar la información entre SAP y el OCR, es el aspecto clave del proceso.

 

La comunicación bidireccional que existe entre el gestor documental, el OCR y SAP marcan la diferencia. Además de la facilidad de uso y lo intuitivo que es el interface del gestor, a diferencia de los módulos de aprobación de facturas de los que disponen los ERP, como en este caso SAP.

Los principales beneficios que ha conseguido Maresmar gracias a implantar la solución de Reprise

"Antes de digitalizar el proceso de validación de factura de proveedores, necesitábamos más del doble de tiempo que

ahora, para validar las facturas, lo que retrasaba la actualización de nuestra contabilidad, que impactaba de forma importante en el negocio".

"Las facturas nos llegan tanto por correo electrónico como en papel, y sus datos se capturan de forma automática, y en función de diferentes reglas de negocio se inician los diferentes procesos de aprobación, hasta la contabilización de los mismos en SAP".

"Con la digitalización del proceso hemos conseguido ser mucho más eficientes, automatizando tareas que se repetían infinidad de veces y no aportaban valor".

Reprise Maresmar TESTIMONIAL.png

"Conseguimos una integración entre SAP y la solución de digitalización de factura de proveedor de mucho valor para Maresmar, capaz de relacionar la factura digitalizada con el albarán generado en SAP y de identificar al probador de la misma en función del centro de recepción de la mercancia (dato de SAP) incluyéndolo en el flujo de aprobación de facturas de la solución integrada por Reprise".

Judit Cubells

"Directora financiera Maresmar"

MOVENTIA CAMBIA DE OFICINA Y RENUEVA SU PARQUE DE
IMPRESIÓN CONSIGUIENDO UN NUEVO MODELO DE TRABAJO

 

La nueva sede corporativa de Moventia en Sant Cugat del Vallès ha supuesto la implementación de una nueva manera de trabajar, que coordina cuatro disciplinas: espacios, procesos, tecnología y cultura.  

 

Este cambio de sede y la nueva forma de trabajar impulsó a Moventia a rediseñar el servicio de impresión, momento en el que Moventia y Reprise comenzamos la relación de colaboradores. Una garantía para que cualquier perfil de usuario disponga del servicio de impresión con independencia de su lugar de trabajo en el momento preciso, bien en la misma sede o en las más de 50 sedes de la compañía.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.53.50 (3

Moventia inagura la nueva sede centrada en las personas y la sostenibilidad 

Reprise_ director de Sistemas en Moventi

“Por las características de nuestro negocio necesitamos colaborar con un partner de impresión que nos garantice una cobertura de servicio muy completa, no solo en España sino también en todos los países en los que opera Moventia” 

Esteban de Kelety Alcaide (Director de Sistemas en Moventia)

¿Qué beneficios aporta?

SOSTENIBILIDAD 

AHORRO DE COSTES 

CALIDAD

DE

SERVICIO 

  • Reduciendo el volumen de equipos.

  • Racionalizando los modelos homologados.

  • Contemplando la tecnología de uno de los fabricantes de referencia fabricante de tecnología de impresión como Xerox ®.

  • Implantando una solución gestionada de autenticación y accounting, que proporciona los servicios y funcionalidades requeridos y permite disponer de informes de uso que ayudan a conseguir patrones de uso muy equilibrados y alineados con las necesidades de impresión del negocio.

  • Garantizando por medio de un modelo de soporte único, que proporciona a Moventia la atención proactiva personalizada y necesaria para cubrir cualquier necesidad de usuario por medio del CAU (Centro de atención de usuario) de Reprise y la asistencia técnica in situ y calidad de intervenciones de servicio prestada directamente por los más de 600 técnicos de Xerox® en España y Francia. 

¿Qué es el grupo Moventia?

Moventia es un grupo de servicios globales para la movilidad y conectividad de las personas. Por un lado Moventis es uno de los operadores de transporte urbano e interurbano más reconocidos y con mayor cobertura geográfica en el sur de Europa. Con una flota de más de 1.300 autobuses, 41 tranvías, 13 trenes turísticos y más de 27.000 bicicletas, Moventis transporta a más de 110 millones de viajeros anualmente recorriendo más de 50 millones de kilómetros cada año. Por otro lado, Movento engloba todas las empresas de Moventia que tienen actividad relacionada con los servicios de distribución, venta de vehículos nuevos, seminuevos, usados y ecológicos, servicios asociados y reparación de automóviles, industriales ligeros, camiones y motos. Todo ello desde hace más de 90 años y representando a 22 marcas. 

Reprise_ Moventia expertos en movilidad

¿Dónde apuesta Moventis?

Reprise_Moventia la tarjeta T Mobilitat

Moventis apuesta claramente por la tecnología y la transformación digital como elementos claves de competitividad, refuerzo y compromiso con su propuesta de valor en el entorno de los servicios de movilidad a las personas. Un ejemplo de ello es su participación en el proyecto más ambicioso e innovador en el ámbito del transporte en Catalunya, la T Mobilitat en la que se integran todos los modos de transporte en una única tarjeta de transporte inteligente.

Reprise_caso de éxito de moventia .jpeg
1615543588775.jpg
Reprise logo Xerox Patinum
logo-reprise_edited_edited.jpg
1615543588775.jpg

"Trabajamos con Reprise porque entienden perfectamente nuestras necesidades y nos han demostrado la capacidad de asumir la responsabilidad de la gestión de nuestro parque de impresión y han incorporado elementos diferenciadores en su oferta que aportan valor al Grupo Moventia".

Esteban De Kelety Alcaide

"Director de Sistemas en Moventia"

Si te pasa lo mismo, contáctanos
estaremos encantados de ayudarte

¡Gracias por tu mensaje!

Diseño sin título (8).png

“La gestión documental implantada nos permite trabajar de una forma controlada, estandarizada y estructurada, asegurándonos el cumplimiento de todos los estándares de calidad. Todas las operaciones relacionadas con procesos de contratación, pedidos y facturación están soportadas por la plataforma de servicios documentales en Ambilamp”.

Nuria Buil

"CFO Ambilamp"