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Firma Digital o Electrónica

La firma electrónica agiliza tus procesos de negocio, te permite firmar documentos, sin desplazarte. 
Te ayuda a cerrar negocios, contratar empleados y cerrar acuerdos en cuestión de segundos.
Te ayuda en la transformación digital de tus procesos, evitando el papel.

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¿Qué es la firma electrónica?

"La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico. Igual que la firma manuscrita, una firma electrónica es un concepto legal que captura la intención del firmante de quedar obligado por los términos del documento firmado.

Estos documentos firmados electrónicamente tienen plena efectividad legal como prueba documental en los procedimientos judiciales o relaciones contractuales."

firma electronica

La firma electrónica tiene plena validez legal 

Según el Reglamento (EU) nº 910/2014, que define y regula las firmas electrónicas en la Unión Europea, la firma electrónica son los "datos en formato electrónico ajenos a otros datos electrónicos o asociados de manera lógica con ellos, que utiliza el firmante para firmar".

Este Reglamento, aplicable desde el 1 de julio de 2016, no solamente aborda la firma electrónica, sino que regula, con luz uniforme en toda la UE, las llamadas listas de confianza, el sello electrónico, el time-stamping, los servicios de entrega certificada o los certificados de autenticación de sitios web, entre otras cuestiones.

Hoy en día, para poder trasladar todas las gestiones en papel al mundo digital, las empresas necesitan un entorno en el que poder llevarlas a cabo con la misma seguridad y las mismas garantías jurídicas que en el mundo analógico.

Ofrecer este entorno de confianza para que empresas y consumidores puedan relacionarse y realizar todo tipo de transacciones electrónicas es una de la prioridades de la Unión Europea.

Por este motivo, el 1 de julio de 2016 entró en vigor el Reglamento (UE) Nº 910/2014, conocido como eIDAS, que derogó la anterior Directiva 1999/93/EC.
 
El eIDAS simplifica y estandariza los sistemas para llevar a cabo transacciones electrónicas en Europa, con el objetivo de crear un mercado digital único del que puedan beneficiarse ciudadanos, empresas o autoridades públicas. 

eIDAS firma electronica

¿Qué tipos de firmas electrónicas te puede ofrecer Reprise?

firma electronica

En Reprise, te ayudamos a diferenciar qué tipo de firma necesitas en cada momento entre los tres que define  el reglamento eIDAS firma electrónica simple, firma electrónica avanzada y firma electrónica cualificada.

Firma simple  +


Consiste en firmar con un click o introduciendo un PIN enviado vía SMS. Es muy fácil de usar, pero a pesar de tener valor probatorio, no existe realmente ninguna evidencia de quién ha sido realmente el firmante. Por eso, esta firma electrónica, comúnmente denominada como simple, es la que tiene un nivel más bajo de seguridad.




Firma avanzada con certificado digital +


Una firma electrónica avanzada es una firma electrónica que cumple con los siguientes requisitos: A) Vincular al firmante de manera única.
B) Permitir la identificación del firmante
C) Creado de una manera que permita al signatario retener el control
D) Estar vinculada con los datos firmados de tal modo que cualquier cambio posterior de los datos sea detectable. La firma electrónica avanzada tiene un nivel de seguridad superior al de la firma simple.




Firma cualificada +


Una firma electrónica cualificada es una firma electrónica avanzada que además: A) Creada por un dispositivo cualificado de creación de firmas B) Se basa en un certificado cualificado para firmas electrónicas Son ejemplos de este tipo de firma electrónica las generadas con el DNI electrónico o los certificados de firma electrónica alojados en tarjetas criptográficas. Los certificados cualificados para firmas electrónicas son proporcionados por proveedores (públicos y privados) a los que una autoridad nacional competente ha otorgado un estatus de calificado según lo indicado en las "listas de confianza" nacionales del Estado miembro de la UE.





¿Cómo funciona nuestra aplicación?

Envía

Sube el documento o contrato que tengas que enviar a firmar en PDF o Word. Cuando lo tengas listo, haz click en "Enviar" para enviarlo al firmarte.

Firma

El firmante recibirá el contrato en su correo electrónico. Podrá firmarlo en cualquier momento, desde su ordenador, tablet o móvil, sin instalar ninguna app adicional.

Gestiona
Podrás seguir el proceso de firma en tiempo real, revisar si el documento está firmado, automatizar envíos, crear recordatorios y mucho más.

¿Qué documentos puedes firmar con nuestra firma electrónica?

D. Financiero
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D. Legal
D. Legal
D.RRHH
D.RRHH
D. Comercial
D. Comercial
D. SSGG
D. SSGG
D. Calidad y PRL
D. Calidad y PRL

Nuestra propuesta pasa por llevar a cabo un proyecto de firma electrónica con el software, que mejor se integre en tu empresa y combinando todos los tipos de firma que necesites

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"Confiamos en Reprise porque nos demostraron que podían convertirse en un proveedor de soluciones que nos permitieran automatizar muchos procesos internos y de valor para las empresas del grupo".

Helena Duarte

"Responsable del departamento

legal en Grupo Constant"

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