Seguridad de los certificados electrónicos
en la Fundación Mercè Fontanilles

"Cuando la gestión de certificados comenzó a convertirse en una tarea compleja, Reprise nos convenció de la simplicidad que representaba implantar una herramienta que potenciara la gestión centralizada de los certificados.

Lo vimos muy claro desde el principio.

Todo es más fácil cuando trabajas con personas que te explican, te ayudan y te guían en la toma de decisiones en función de la situación real de tu empresa"

Juan Carlos Arranz

"CIO en Fundación Mercè Fontanilles"

Asociación Coordinadora Sinergia Social y la Fundación
Mercè Fontanilles como miembro de la asociación.
Escogen a Reprise para proteger y establecer políticas
de uso para sus certificados electrónicos

La Fundación Mercè Fontanilles es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas en diferentes ámbitos de los servicios sociales y de la formación e inserción socio laboral que, en colaboración con otras entidades y con sus recursos humanos cualificados, ofrece un servicio de calidad en todos los proyectos, programas y recursos que gestiona y desarrolla. Solo en 2019 atendieron a más de 5.000 personas, gestionaron más de 2.600 casos de personas vinculadas a procesos de inserción laboral, relacionados con 26 proyectos distintos.

Reprise Caso de Exito certificados electrónicos.

La asociación coordinadora Sinergia Social tiene como objetivo prestar el soporte técnico y organizativo a organizaciones dedicadas a diferentes ámbitos del bienestar y el interés general. Organizaciones como la fundación privada Mercè Fontanilles que a través de sus 180 profesionales requieren de medios para desarrollar su actividad de forma exitosa.

Charlando con Juan Carlos Arranz, CIO de la Asociación Coordinadora
Sinergia Social, en las primeras reuniones nos comenta lo que le preocupa

Reprise caso de éxito

"Prestamos servicios a más de 15 asociaciones y proyectos adicionales que se acometen en la forma de UTE, y con el uso creciente de los certificados digitales, como único medio de identificación ante las sedes de las diferentes administraciones con las que colaboramos, necesitamos mejorar significativamente la gestión de los certificados y también la seguridad y control de uso.

Confiamos plenamente en el equipo y sabemos que nunca harían un uso fraudulento de los certificados, aunque los riesgos no son solo internos.

Inicialmente gestionábamos certificados para más de 23 CIF en los PC de cada uno de los usuarios y la situación era insostenible. Posteriormente antes de conocer a Reprise, habíamos dado un  paso adelante instalando los certificados en un servidor corporativo centralizado y habilitando conexión por medio de Citrix a los usuarios de las diferentes asociaciones que los necesitaban, aunque con este nuevo escenario continuábamos sin disponer de control de uso".

Juan Carlos nos cuenta la problemática que tenían antes del proyecto y los beneficios que han obtenido gracias a implantar el gestor de certificados

"La solución implantada por Reprise nos ha permitido incrementar la seguridad en nuestra organización, por ejemplo disponiendo de un log y de la información de uso del certificado, que nos permitiría reaccionar de forma rápida ante cualquier posible ataque del exterior, que tratándose de certificados podría tener graves consecuencias como por ejemplo, la recogida de información bancaria, realización de solicitudes económicas de forma fraudulenta en nombre de cualquiera de las fundaciones a las que prestamos servicios y muchas otras situaciones de riesgo a las que cualquier negocio está expuesto."

Juntos... establecemos los objetivos del proyecto

Objetivos de la fundación

 

Tener el máximo control y seguridad de la información.

Proteger la identidad digital de la fundación. 

Objetivos de los administradores del gestor

Reducir el tiempo de soporte a los usuarios, en la instalación de los certificados en los pcs.

 

Facilitar la creación de politicas de uso.

Objetivos de los usuarios finales

 

Ganar en autonomía.

Tener siempre el certificado disponible, para poder usarlo en el momento que lo necesiten, sin preocuparse de que haya caducado.

Objetivos del negocio

 

Encontrar un proveedor de confianza, que les asesore sobre la situación legal de los certificados e implante una solución solvente,

fácil de usar y con un coste competitivo de mercado.

Y ahora viene la pregunta difícil. Hay que medir la

satisfacción del cliente

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"Cuando la gestión de certificados electrónicos comenzó a convertirse en una tarea compleja, Reprise nos convenció de la simplicidad que representaba implantar una herramienta que potenciara la gestión centralizada de los certificados. Todo es más fácil cuando trabajas con personas que te explican, te ayudan y te guían en la toma de decisiones en función de la situación real de tu empresa".

Juan Carlos Arranz

"CIO en Fundación Mercè Fontanilles"

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