A la vista del avance de las nuevas tecnologías, las Administraciones Públicas, no se están quedando atrás a la hora de modernizar sus sistemas de gestión. En los últimos años han hecho una apuesta clara por la comunicación por vías telemáticas, sustituyendo progresivamente las notificaciones con papel y acuse de recibo, por las notificaciones electrónicas.
Las notificaciones electrónicas
son un sistema por el cual tu empresa va a recibir los avisos y documentos que las AAPP quieran enviarte.
Según la reforma administrativa llevada a cabo por las Ley 39/2015 y la 40/2015, las personas y empresas estaban obligadas a recibir estas notificaciones electrónicas:
"Cuando los interesados se correspondan con personas jurídicas o colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos".
El gestor de notificaciones electrónicas que integra Reprise monitoriza diariamente la vigilancia y descarga de las notificaciones electrónicas de miles de empresas en España.
Evita que determinadas personas de tu empresa tengan que conectarse de forma manual a las más de 22.000 sedes electrónicas que poseen las administraciones públicas y descargar las notificaciones, evitando que se pueda dar por notificada tu empresa por haber transcurrido 10 días desde la puesta a disposición de la notificación electrónica sin que nadie se haya descargado la notificación (excepto los juzgados, con un periodo de entre 3 y 5 días, y las Diputaciones Forales, con 20 días desde su puesta a disposición).
El gestor de notificaciones permite vigilar automáticamente todas las sociedades que nuestros clientes necesiten, incluso con múltiples certificados, y monitorizar cualquier organismo (AEAT, TGSS, DGT, Notificaciones 060, AGE, CCAA, Ayuntamientos, etc.).
Es el único en el mercado que permite la descarga, manual o automática, completamente masiva o selectiva de las notificaciones puestas a disposición, desencadenando procesos de reparto de las NEOS entre las personas que deben estar implicadas en la gestión de la notificación, lanzando flujos de trabajo para la tramitación controlada de cada una de las notificaciones recibidas y la presentación de documentos en el registro electrónico común (REC).
Además, de contar con un potente gestor documental en el que se organizan automáticamente todas las notificaciones descargadas para su posterior gestión y consulta a través de un potente servicio de búsqueda.
El único que automatiza la descarga de las notificaciones, te permite diseñar flujos de trabajo asociados a las notificaciones y almacenar toda la información de la notificación, en un gestor documental, completamente securizado.