Amazon no es lo que tu te crees
top of page
Buscar
  • pablovicente9

Amazon no es lo que tu te crees

Actualizado: 25 nov 2021

Cuando nos referimos a Amazon probablemente muy pocos recuerden que comenzó siendo un e-commerce especializado en la venta de libros.

Hoy día un altísimo porcentaje de personas desconocen el negocio más rentable de Amazon (que no es su e-commerce) y que probablemente gracias a su fortaleza financiera ha permitido el desarrollo y consolidación la plataforma de e-commerce como la más potente del planeta hasta el día de hoy.

Nos referimos a la plataforma tecnológica de servicios en el cloud Amazon Web Services (AWS).

Bajo la dirección de Andy Jassy (nuevo CEO de Amazon sustituto de Jeff Bezos), los AWS se han convertido en un verdadero monstruo dentro de la computación en la nube.

AWS ofrece más de 175 servicios, desde el almacenamiento hasta las bases de datos, pasando por robótica, seguridad, IoT, IA... ningún otro proveedor se le acerca. Según datos de Synergy Research Group, Amazon posee el 32% de cuota de mercado en el prospero mercado de los servicios en el cloud, liderando una industria por delante de grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Google, IBM.



Y es que seguramente estas de acuerdo que la tecnología que se encuentra detrás del Amazon que todos conocemos y que hace posible una experiencia de compra impensable hace tan solo algunos años, es verdaderamente potente y casi única a fecha de hoy. Y de eso se dieron cuenta en Amazon y muy rápidamente apostaron claramente por el proyecto de AWS.

"Nuestro objetivo es ser la plataforma de tecnología de infraestructura debajo de todas las empresas y permitirles ser capaces de inventar y construir una mejor experiencia", explica Jassy en relación a la función de AWS, pero también apuntando hacia el papel que puede tener la compañía en su conjunto como facilitador para otras empresas”.

Desde Reprise esperamos, que este post, os ayude a entender porqué AWS es una de nuestras opciones preferidas para implantar para implantar los proyectos de digitalización de procesos.

Si quieres conocer mejor nuestras soluciones te dejamos enlaces a las más representativas.


Si este post, te ha ayudado a conocer mejor Amazon, déjanos tus datos y te contaremos mucho más.





48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page