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Proceso de conciliación automática
de facturas y nota de gastos

El proceso de conciliación automática de facturas y nota de gastos se trata de una solución que conecta con las cuentas bancarias de todas las entidades con las que trabajas y descarga todos los movimientos conciliando cada uno por fecha, proveedor e importe. Se trata de una solución que ahorra mucho tiempo y que automatiza una tarea tediosa y repetitiva.

¿En qué consiste la conciliación bancaria?

La conciliación bancaria es una tarea que sirve para poder encontrar errores en la contabilidad de un negocio y así ponerle remedio a tiempo.

Al no ser una comprobación obligatoria para las empresas, aunque si muy recomendable para quien quiera llevar bien gestionadas sus cuentas y de ahí que sea una práctica muy extendida, las empresas concilian de forma muy desigual y sobre todo muy manual. Tras haber analizado las prácticas que llevan distintas empresas de cada sector de actividad y tamaño, nos hemos encontrado compañías que concilian diariamente, mientras que otras lo hacen semanal, mensual o incluso trimestralmente.

Nuestra solución te aporta la conciliación automática

de tus bancos con tu contabilidad.

¿Cómo puede ayudarte nuestra solución?

  • Sincronizando tanto las cuentas bancarias como tus tarjetas de crédito.

  • Siendo compatible con todas las entidades bancarias españolas y las principales extranjeras.

  • Teniendo el acceso a tus datos bancarios será en “modo lectura”, garantizando que únicamente podremos descargar movimientos sin poder utilizar tu información para ningún otro fin.

  • En el caso de la gestión de notas de gatos, activando la sincronización de tus cuentas bancarias y de las tarjetas para que la solución se traiga el extracto diariamente y se encargue de cruzar los movimientos con los ingresos y gastos de tu contabilidad, y para el caso de las facturas de proveedor exactamente igual. Así podrás confirmar cobros y pagos de forma super ágil, crear apuntes rápidamente basados en los movimientos del banco y nunca más olvidarás contabilizar ningún gasto o ticket.

¿Cómo plantea Reprise los proyectos de conciliación bancaria?

Nuestro planteamiento se basa en el método más potente como es el de casación de facturas. Mediante este procedimiento, se van comparando una serie de datos de los movimientos bancarios con las facturas de ingreso o de gasto, igual que si nosotros lo hiciéramos manualmente.

 

Los campos que revisará el sistema serán:

El importe de los movimientos.​

La fecha en la que se han realizado.

​La descripción del proveedor con el concepto del movimiento.

Sácale el máximo partido a la conciliación bancaria

Recomendaciones de Reprise:

Activa la sincronización con tu banco para que se importen tus movimientos a diario.

Sincroniza también las tarjetas de crédito, no solo las cuentas bancarias. Controla toda tu tesorería.

Crea tus gastos de tickets de pequeños importes de forma rápida desde la herramienta de conciliación.

Entra al menos una vez al mes para conciliar todas las cuentas. No lo dejes para el último día.

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"Nos impresionó la velocidad y precisión de su OCR en el momento de la captura de los tickets, la facilidad de uso de la aplicación ha sido clave para que el usuario la considere como herramienta en su gestión administrativa del día a día".

Yann Mutel

"CFO en GL Events"

¿Qué puede aportar Reprise a mi departamento?

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