Reprise automatizacion de facturas de pr

AUTOMATIZACIÓN DE

FACTURAS DE PROVEEDOR

La digitalización certificada de facturas de nuestros proveedores nos permite tirar el papel y guardar la factura en digital con plena validez legal. Facilitando su búsqueda.

Reduce el tiempo de gestión automatizando el data entry relacionando los documentos del proceso de compra (albares, pedidos, ordenes de compra etc.).

Permite validar y firmar las facturas de forma digital con plena validez legal.

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Motivos por los que deberías plantearte automatizar el proceso de factura

Inclumpliento de acuerdos

Pérdida de oportunidades

Errores humanos

Inclumplimiento legal

Duplicidad

de pagos

Roturas de provisión

Espacio y accesibilidad

Reducción de costes

¿Cómo funciona la solución?

Entrada

Procesado

Validación

Integrado

Archivado

ENTRADA

Aunque a día de hoy una gran parte de facturas se reciben por correo electrónico o bien a través de portales de proveedores, desde donde se inician procedimientos automáticos de recuperación de datos y tareas de proceso, también existe una parte de facturas que se reciben en papel.

Digitalización conservando el papel.

  • Escaneo a través de escáner o equipos MFP.

  • Permite separar facturas para escaneado por lotes.

 

Digitalización tirando el papel.

  • Solución homologada por la AET.

  • Posibilidad de destruir el papel.

  • Escaneo a través de escáner o equipos MFP.

PROCESADO DE LA FACTURA

• Extracción de metadatos exigidos por AET.
• Posibilidad de ampliar el número de metadatos a extraer para posteriores búsquedas o vinculaciones (ej nº pedido).
• Completar datos de proveedores en base a CIF.
• Visor para validar datos de forma manual o automática.

En función de la tipología de los documentos que se requiere tratar y si estos son estructurados, semiestructurados o no estructurados, se necesitará diferente tecnología para proceder con una correcta recuperación de datos. Desde el OCR zonal a soluciones de IOCR o IA o PLN en el caso de los documentos sin estructura.

VALIDACIÓN

• Editor de workflow integrado en la solución.
• Registro de entrada de facturas.
• Validación simple o avanzada (sello, firma biométrica, firma digital).
• Movilidad (acceso web, app móvil).
• Validación de importes (ej nº pedido).
• Acciones automáticas en base a valores.

INTEGRACIÓN

• Generación de ficheros planos (csv,txt,xml...) para integración con ERP.
• Conexión vía Web service.
• Conexiones ODBC-Procedimientos almacenados.
• Link vía URL para acceso a la factura desde otros sistemas.

ARCHIVADO

• Búsqueda por contenido y por metadatos.
• Acceso seguro a documentos.
• Vistas personalizables.
• Visor de documentos y metadatos.
• Versionado de documentos.
• Relaciones entre documentos asociados (ej. albarán y factura).

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"Confiamos en Reprise porque nos demostraron que podían convertirse en un proveedor de soluciones que nos permitieran automatizar muchos procesos internos y de valor para las empresas del grupo".

Helena Duarte

"Responsable del departamento

legal en Grupo Constant"

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