Septiembre. Aprobación de presupuestos. Planificación de proyectos 2024.¿Transformación Digital?
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  • carmenchavarri6

Septiembre. Aprobación de presupuestos. Planificación de proyectos 2024.¿Transformación Digital?

Actualizado: 7 sept 2023

De Septiembre a Diciembre es el momento en el que se terminan de cerrar los presupuestos del año siguiente, y es un común denominador que las empresas destinen una gran parte de los presupuestos para la Transformación Digital, la mejora de los procesos de negocio y la automatización de procesos que generan tareas rutinarias susceptibles de mejora.

Estos meses son un momento estratégico tanto para las empresas grandes como para las Pymes, ya que a todas ellas les afecta y les ayuda la Trasnformación Digital.

Es el momento de decidir que procesos de negocio o que áreas necesitan la inversión en automatización para generar mayor eficiencia y rentabilidad a la empresa.

Este año, tras la reciente aprobación del reglamente de la facturación electrónica obligatoria, desde Reprise estamos seguros que muchas de ellas aprovecharán para impulsar la implantación de la facturación electrónica tanto en su emisión como en la recepción de facturas de proveedores.

1. Facturación electrónica

La facturación electrónica siempre ha sido fundamental en la transformación digital de cualquier empresa. Pero este año cobra mayor sentido ya que será obligatoria, tras la puesta en marcha de la inminente Ley Crea y Crece. Desde Reprise no lo consideramos una obligación impuesta por el Ministerio de Hacienda, sino una oportunidad para eliminar la necesidad de facturas en papel, agilizar los procesos del departamento de administración (que a su vez, es uno de los que más tareas rutinarias y manuales desarrolla). La facturación electrónica además de lo anterior, ayuda a mejorar la comunicación con clientes y proveedores, lo que ayuda a tener relaciones mucho más fluidas. .

2. Gestión automatizada de notificaciones electrónicas

Las administraciones públicas en busca de su propia transformación para ser más eficientes han sustituido las tradicionales cartas certificadas por las notificaciones electrónicas. La automatización de la detección, descarga y gestión de las mismas permite ahorrar gran cantidad de tiempo y otros recursos. Durante el verano los empleados suelen tener más disponibilidad para adaptarse a una nueva plataforma de gestión automatizada de notificaciones electrónicas y aprender así a utilizarla eficientemente.


Si dejamos atrás los procesos de transformación digital relacionados con las obligaciones que nos interponen las administraciones públicas, son muchos los procesos de negocio que pueden ayudar a incrementar la rentabilidad y sobre todo reducir las tareas manuales de tu negocio.


Desde Reprise te dejamos ejemplos relacionados con los distintos departamentos a los que les afecta de forma más directa como puede ser el departamento financiero, administración, legal ó recursos humanos, así como diferentes sectores de negocio donde se genera más papel, y pueden ser buenos candidatos para empezar la transformacion.





Desde Reprise, siempre estamos a vuestra disposición para planificar la transformación digital de vuestra empresa, adaptándonos a vuestras necesidades y vuestro momento empresarial.






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