20 de Marzo, Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y Enjuiciamiento civil. Obligan a las empresas a relacionarse de forma telemática. Te ayudamos a automatizar las notificaciones electrónicas.
Gestor documental para
procesos de calidad
El gestor documental de procesos de calidad es una herramienta enfocada en empresas que poseen o necesitan obtener certificaciones ISO.
Este gestor te permite administrar y automatizar todos los procesos, la documentación y las tareas que generan dichas certificaciones.
¿Qué es el gestor documental de procesos de calidad?
El gestor documental de procesos de calidad es una solución que tiene todos los componentes necesarios para facilitarte la gestión eficiente de procesos y sistemas, inspirados en la estructura de alto nivel, definida por ISO y basados en el ciclo de gestión.
Esta solución permite mejorar la calidad, reducir los riesgos y ahorrar tiempo. Con las herramientas de colaboración integradas, te garantiza la alineación de toda la compañía con la mejora continua y una mentalidad preventiva.
¿En qué ayuda el gestor documental
de procesos de calidad que integra Reprise?
El gestor documental de procesos de calidad facilita a las empresas la obtención, gestión y renovación de certificados necesarios para su funcionamiento. Un ejemplo de estas certificaciones son las normativas ISO, que se requieren para poder trabajar con grandes instituciones, organismos públicos o fabricantes.
¿Cuáles son las ISOS que gestionan de forma más recurrente nuestros clientes?
ISO 9001
Regulan la calidad de
la producción en las empresas. El pasado año 2015 se revisó y actualizó la norma quedando así como ISO9001:2015.
ISO 55001
Regenta sobre los sistemas de gestión energética. Ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a manejar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad.
ISO 55001
Regenta sobre los sistemas de gestión energética. Ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a coordinar correctamente los aspectos energéticos derivados de su actividad.
ISO 14001
Está enfocada a la gestión eficiente del medio ambiente por parte de las empresas. Su objetivo es conseguir que las empresas u organizaciones hagan el menor daño al planeta tierra, para protegerlo de la mano humana.
ISO 27000
La norma insiste en la confidencialidad e integridad sobre los datos tratados e información. También de los sistemas que ayudan a las empresas u organizaciones a trabajar con estos datos.
ISO 22000
Se rige al control de la seguridad alimentaria. No sólo va dirigida a la empresa final que ofrece el producto al consumidor, sino que también va dirigida a cualquier empresa involucrada en la cadena alimentaria.
ISO 28000
Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de suministro. Su objetivo es proveer un marco de buenas prácticas para reducir los riesgos para las personas y las cargas en la cadena de suministro.
¿Cómo funciona el gestor documental para procesos de calidad?
1. Define áreas de trabajo y procesos asociados a cada área.
2. Establece permisos de acción por área, departamento, o documento.
3. Puede gestionar un DAFO por área indicando debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Y relacionado a éste, posibles riesgos y oportunidades de mejora.
4. Gestiona tu documentación, tanto interna como externa, determinando el tipo de tratamiento a realizar en función de si es un documento que requiere aprobación o no (controla las versiones y su publicación).
5. Identifica y registra reclamaciones e incidencias o no conformidades pudiendo establecer planes de acción y seguimiento de los mismos.
6. Registra y controla los proveedores y equipos con o sin requerimiento de calibración.
7. Crea y gestiona encuestas de satisfacción.
8. Controla la documentación y evaluación de la formación por curso o alumno.
9. Todo ello con disparadores de procesos automáticos de notificación, validación y auditoría.
Principales componentes de la solución
Reclamaciones
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Acciones preventivas o de mejora.
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Acciones correctivas.
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Reclamaciones
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Incidencias o no conformidades.
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Acciones provisionales.
Documentación
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Documentación interna.
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Documentación externa.
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Adjuntos.
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Historial de revisiones.
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Auditorías internas.
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Auditorías externas.
Otros
Indicadores
y objetivos
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Indicadores.
-
Periodicidad.
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Datos.
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Gráficos.
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Objetivos.
-
Acciones sobre objetivos.
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Formación.
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Cursos.
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Asistentes.
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Criterios de valoración.
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Valoraciones.
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Cualificaciones.
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Comunicación interna.
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Control de lectura.
Proveedores
y equipos
-
Proveedores.
-
Equipos.
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Planes de mantenimiento.
-
Operaciones mantenimiento.