Septiembre. Aprobación de presupuestos. Planificación de proyectos 2024.¿Transformación Digital?
De Septiembre a Diciembre es el momento en el que se terminan de cerrar los presupuestos del año siguiente, y es un común denominador que...
La solución de onboarding de empleados reduce el tiempo que se necesita invertir con cada candidato, evitando procesos largos y repetitivos.
Agiliza la solicitud, recepción y gestión de documentación necesaria por parte del candidato y la empresa de forma clara, centralizada e inmediata.
La solución onboarding de empleados que integra Reprise logra facilitar la relación entre el candidato y la empresa, durante y después de su proceso de contratación, automatiza la solicitud, el registro y centraliza toda la documentación necesaria del candidato de forma facilitando su búsqueda.
La solución onboarding de empleados ayudará a controlar el proceso de contratación de inicio a fin, teniendo el detalle de la fase en la que se encuentra el candidato. Facilita su seguimiento al departamento de recursos humanos y demás implicados, pudiendo activar el proceso de incorporación, la provisión de recursos, el envío de documentos a terceros y los planes de acogida, relacionando al candidato con la empresa.
Un punto realmente relevante sería la integración de la solución con el portal del empleado, las plataformas de selección, las soluciones de gestión de nóminas, etc., con los que ya cuenta tu empresa en el momento de iniciar el proyecto o a medida que vaya avanzando.
Este podría ser un ejemplo de un flujo de contratación, pero la solución nos da la posibilidad de personalizarlo, adaptándonos perfectamente a la realidad de tu empresa.
Comunicación con el empleado desde la solución.
Acceso de forma ágil a los candidatos para
que puedan compartir documentos
con la empresa.
Aprobación de documentos o nueva solicitud de
los mismos.
Lanzamiento automático del proceso de firma
de contratos.
Gestión documental de los documentos compartidos consiguiendo tener toda la información estructurada y fácil de encontrar.
Registra y almacena los documentos de forma centralizada, ordenada y segura.
Interrelaciona la documentación asociada a un candidato/empleado.
Busca de forma avanzada documentos compartidos.
Activa automáticamente los procesos internos al finalizar el proceso de onboarding satisfactoriamente.
Comunica a las personas implicadas en el proceso de onboarding dentro del departamento de RRHH y fuera de la empresa, como gestoría o seguridad social.
La solución onboarding de empleados tiene ventajas tanto para los candidatos/empleados, como para RRHH y otros departamentos involucrados dentro del proceso de candidato a nuevo empleado. Permite acceder y gestionar de forma rápida y ágil toda la documentación que el proceso de dar de alta a un nuevo empleado necesita.
Evita el envío de documentación de carácter personal, o con vinculación legal, como el contrato laboral, alta en la seguridad social, etc., facilitando la firma del contrato consumo reduciendo tiempo que inviertes actualmente y permitiendo asociar los documentos relacionados con el proceso de onboarding al expediente del empleado.
Facilita la centralización de toda la información recibida por parte del candidato, el acceso rápido al estado del proceso de alta del empleado en la empresa.
La búsqueda avanzada de información y la activación automática de procesos internos, permiten un proceso homogéneo y replicable a todos los candidatos presentes y futuros de la empresa.
Trabajar con un gestor documental permite eliminar o reducir costes de almacenamiento y gestión de contratos, evitando procesos repetitivos que consumen tiempo y recursos.