Ya puedes obtener certificados digitales por videollamada
top of page
Buscar
  • pablovicente9

Ya puedes obtener certificados digitales por videollamada

Actualizado: 17 nov 2021

La relación digital entre personas, empresas y las AAPP es imparable.

En este post queremos contarte un gran cambio que nos va a permitir ganar muchísimo tiempo y ser más ágiles y eficientes en el proceso de solicitud y obtención de certificados digitales.


EL Gobierno acaba de publicar una orden ministerial que regula la expedición de certificados electrónicos cualificados en remoto por videollamada.

El texto legal disponible en el BOE especifica las condiciones y requisitos técnicos para verificar la identidad a distancia y evitar intentos de suplantación usando tecnologías como las deepfakes.


Hasta ahora, para obtener un certificado digital cualificado, el interesado debía pedir cita a través de la página web, de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), de algún prestador cualificado privado o bien gestorías que posean la certificación de autoridad de registro. Una vez obtenida la cita, era obligatorio desplazarse en persona a la oficina de la entidad, para identificarse y solicitar el certificado electrónico.


Con el cierre temporal de los organismos públicos como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria a causa del Estado de Alarma por el COVID 19, los trámites habituales suponían un quebradero de cabeza para la mayoría de las personas. Y aunque existía la posibilidad de hacer los trámites telemáticos, era necesario disponer de un certificado digital para ello.


Desde Reprise, te contamos que por fin la solicitud de los certificados ya puedes hacerla también digitalmente. El nuevo servicio ya está disponible.

A través de video identificación se permite llevar a cabo el mismo trámite aunque sin moverse de la oficina o de casa. El certificado digital, homologado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, se puede obtener gracias a la tecnología de Video Identificación que cumple con requisitos procedimentales, tecnológicos y de seguridad adecuados.


Ya puedes tener tu certificado electrónico en 4 minutos, además serás guiado por vídeo agentes cualificados que te ayudarán durante todo el proceso, cuidándose aspectos como la forma de grabar el video, el compartir anverso y reverso del DNI o pasaporte y ciertas pruebas con los mismos que aseguren la autenticidad de los mismos, y otras adicionales seleccionadas dentro de un proceso muy simple, eficiente y seguro.


Si quieres incluir este nueva forma de contratar los certificados digitales y gestionar de forma centralizada el uso de los mismos en tu organización, contáctanos o déjanos tus datos y te llamamos cuando tu quieras.


Pincha aquí: Si quieres saber como solicitar








416 visualizaciones0 comentarios
bottom of page