¿Por qué digitalizar el proceso de recepción de las notificaciones electronicas
top of page
Buscar
  • carmenchavarri6

En pocos minutos descubrirás el valor de nuestra solución de gestión automatizada de las NEO

Actualizado: 28 feb 2022






“La solución de Reprise es mucho más que una solución de descarga controlada y automatizada de las NEO, ya que aporta todas las capacidades de la gestión documental a lo largo del tratamiento de la NEO, desde la descarga o escaneado a la distribución automática a los responsables interesados, y la respuesta al organismo correspondiente”

En el mercado existen muchas soluciones que facilitan la descarga de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias ¿entonces por cuál me decido?


Una de las grandes diferencias respecto del resto de las soluciones disponibles en el mercado se basan en la potencia del BPM (Business Process Manager) incluido en la aplicación que permite realizar un gran conjunto de tareas e integraciones que podemos asegurar y demostrar que son claramente ventajosas para la mayor parte de los clientes, respecto de sus competidoras.



“Uno de nuestros retos, era poder representar en la herramienta todas las casuísticas derivadas del tratamiento de las NEO en nuestra organización, y enseguida vimos en el BPM de la herramienta de Reprise la solución óptima”


Tanto el BPM integrado como todas las funcionalidades de gestión documental, convierten a la solución propuesta por Reprise para la automatización en el tratamiento de las NEO en una solución de funcionalidad avanzada y en una oportunidad para dar respuesta a la automatización de muchos otros procesos en las organizaciones además de las NEO.


En el 100% de los casos que conocemos las NEO entran a través de un departamento en concreto y una vez analizadas se distribuyen a las personas directamente relacionadas con la gestión de la misma distribución que se aplica de acuerdo a una determinada lógica de negocio.



¿Sabías que la solución que nosotros proponemos gracias a la tecnología de OCR full text y las capacidades que te detallábamos anteriormente sobre el BPM, sería capaz de identificar automáticamente documentos por cualquier palabra clave, como por ejemplo las que te detallo a continuación, y en función de las mismas, enviar automáticamente la notificación de personas o grupos de personas específicos, digitalizando desde un inicio el dispatching de las NEO?


Algunos ejemplos de palabras (puede ser cualquiera) identificadas en la NEO que nos servirán para enviarlas automáticamente a RRHH, Legal, Finanzas etc.


1. Liquidación en Ejecutiva.

2. Requerimiento de información de Inspección.

3. Multas tráfico.

4. Juzgados.

5. Embargo cuentas bancarias.

6. Pérdida reducción de sanción gestión tributaria.

7. Requerimiento de información relación comercial.

8. Embargo de créditos.

9. Diligencia de embargos y salarios.

10. Requerimiento de información de recaudación-tarjeta.

11. Diligencia de embargo de créditos-Modelo 008.

12. Notificación acuerdo de devolución.

13. Requerimiento de reserva de dominio-embargo de bienes

muebles-información sobre vehículo.

14. Levantamiento de embargo de crédito.



A la hora de Gestiones Notificaciones electrónicas obligatorias (NEO) los plazos son clave. Como sabes normalmente la Administración que notifica nos concede 10 días para la descarga de la NEO desde la puesta a disposición de la misma a la compañía; y el plazo de respuesta a la Administración desde la descarga es de 10 días.



Las funcionalidades de nuestra solución te permitirán controlar cuando quieres descargar la NEO por medio de temporizadores que tendrás la capacidad de parametrizar de acuerdo a tus intereses, por ejemplo configurando el servicio para que las NEO recibidas por parte de la AET, automáticamente se descarguen y distribuyan el 9º día después de haberse puesto a disposición, de forma que puedas optimizar al máximo los plazos de gestión de ciertos trámites con la administración.


Los temporizadores de la solución permiten enviar alertas y tomar decisiones en función de plazos configurados internamente, de forma que nos aseguremos que jamás queda una tarea por realizar y sobre todo una NEO respondida a la administración en plazo.








153 visualizaciones0 comentarios
bottom of page