¿Necesitas imprimir, pero no estás en la oficina, quizás ni estás en casa?... te traemos la solución
top of page
Buscar
  • franciscolucas281

¿Necesitas imprimir, pero no estás en la oficina, quizás ni estás en casa?... te traemos la solución

Actualizado: 27 jul 2021




Tan sólo hace unas semanas, Microsoft, anunció que su nuevo servicio Universal Print ya está disponible de forma generalizada, y específicamente para usuarios empresariales y educativos. Está incluido en las ofertas de Windows y Microsoft 365, y también se puede adquirir por separado….


¿Pero de qué se trata el Universal Print de Microsoft?


Universal Print es un servicio que permite imprimir documentos a través de la nube. Los controladores de Universal Print se incluyen como parte de las características estándar de Windows 10, de modo que no es necesario instalar controladores de impresora para cada ordenador. Tampoco es necesario usar servidores de impresora, lo que permite reducir los costes y la carga de trabajo a los administradores de red.


Si no estás familiarizado con el concepto Universal Print, te diremos que desde reprise consideramos que es el intento de Microsoft de acabar con el servidor de impresión.


No solo eso, sino que está destinado a acabar con varios objetivos a la vez:
1.- Los controladores de impresora
2.- La gestión de identidades
3.- La conexión a Office 365 y Onedrive…

De hecho, toma todas esas funcionalidades y simplemente las mueve a la nube, y encuentra en ella, un tablero de trabajo perfecto para gestionar tus impresoras.


El paradigma en el mundo de la impresión corporativa ha cambiado definitivamente.


El objetivo de este servicio es que los usuarios puedan imprimir desde cualquier equipo, en cualquier lugar y sin ningún tipo de configuración.



Desde Reprise te contamos lo que puedes conseguir integrando

Universal Print de Microsoft con Workplace Cloud de Xerox


Cuando se trata de reducir tus gastos generales de TI, una solución de impresión en la nube puede ofrecer mucho, pero debe ser segura y flexible para cumplir todas las necesidades de los usuarios. Xerox Workplace Cloud proporciona la plataforma completa alojada en la nube que garantiza seguridad, movilidad y control de costes.


Retos clave de la impresión descentralizada

  • Alejarte de la gestión de infraestructuras de impresión en tus instalaciones, que son costosas y consumen mucho tiempo.

  • Los servicios en la nube pueden ofrecer productividad y seguridad, pero... siempre y cuando se cuente con el acceso y los controles de usuario adecuados. La necesidad de supervisar cómo fluyen los datos por el sistema y de protegerlos contra las brechas de seguridad es abrumadora.

  • Con la intención de ofrecer a los empleados, mejores condiciones de trabajo y un entorno más flexible, es necesario adoptar políticas de trabajo desde ubicaciones remotas o uso de dispositivos propios.


Xerox Workplace Cloud, alojado en Microsoft Azure, ofrece el beneficio adicional de una gama más amplia de los flujos de trabajo móviles, por lo que resulta más fácil imprimir desde cualquier dispositivo y desde cualquier red. Es una excelente opción para entornos de trabajo híbridos, ya que proporciona informes avanzados y análisis de usuarios para imprimir en la oficina, en el hogar o mientras viajas.


La nube es ideal para organizaciones que desean reducir la infraestructura de red local o administrar impresoras en múltiples ubicaciones y redes. Es fácil de configurar y usar, y debido a que está alojado en la nube, Xerox administra todas las actualizaciones y parches. Esto libera tus recursos de TI al tiempo que mantiene los aspectos de máxima seguridad que esperarías.


El status quo ha cambiado, nada volverá a ser como antes.

Tu empresa necesita adecuarse y Reprise puede ayudarte.


Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave.



Todo negocio necesita tener una manera segura y cómoda de acceder a sus servicios de impresión e imprimir o escanear, independientemente de dónde se origine el trabajo. Xerox Workplace Cloud es fácil de usar y muy conveniente para el departamento de TI, al que libera de los riesgos de seguridad.



Xerox Workplace Cloud es una opción ideal, de pago por uso, para organizaciones con acceso limitado a soporte de TI y empresas con más de una red o que buscan reducir su infraestructura.


Ofrece comodidad, información sobre el uso, supervisión y control de toda la flota de impresoras mediante un panel de control. Además, como se trata de una solución de impresión virtual basada en la nube, funciona en múltiples redes, lo que brinda un control completo de todas las impresoras independientemente de su ubicación.




129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page