Imprenta Barcino, apuesta por la nueva Versant 4100 de Xerox.
top of page
Buscar
  • carmenchavarri6

Barcino, apuesta por la nueva Versant 4100 de Xerox.



Imprenta Barcino sol.lucions gràfiques es una empresa centenaria siempre a la vanguardia tecnológica con una oferta de servicios de impresión y comunicación de valor añadido, expertos en impresión digital, offset, serigrafía, gran formato, impresión textil, impresión personalizada, impresión 3D …

Las instalaciones de Imprenta Barcino en Barcelona cuentan con más de 400 m, con equipamiento de impresión digital en hoja suelta, gran formato e impresión directa a objetos y 3D, una gran variedad de equipos de acabados y un equipo de grandes profesionales que trabajan con los clientes en el diseño e implantación de campañas de MKT y comunicación, así como en la de diseño, producción manipulado y montajes de todas las piezas producidas en el centro.

Desde que en el año 2000 adquirieron la primera máquina de impresión digital y hasta la fecha Imprenta Barcino, Reprise y Xerox han conseguido una verdadera relación win to win.


“ La impresión digital ha evolucionado hasta el punto que la mayor parte de tirajes en imprenta comercial se realizan con este tecnología. Para nosotros la impresión digital en pequeño y gran formato es clave para responder a las necesidades de nuestros clientes y de la mano de Xerox y Reprise hemos conseguido el partner estratégico con el que adaptar siempre la tecnología a los requerimientos de la producción”

Victor Belluda


En 2022 vuelven a apostar por Reprise y Xerox para una clara renovación tecnológica de sus prensas de impresión digital en hoja suelta, que persigue tres objetivos muy claros:

  • Con la impresión en plata, oro, blanco y barniz saben que serán capaces de imprimir en soportes especiales, impresión de alto valor añadido para sus clientes, contribuyendo al éxito de sus campañas de comunicación, con tecnología propia que les permitirá ser autónomos y ofrecer este servicio de forma proactiva a diferencia de hasta ahora, que necesitaban externalizar a colaboradores este tipo de trabajos. Para Imprenta Barcino este es un factor clave ya que ha observado que hay muchos clientes que vuelven a incluir la impresión en sus campañas de comunicación y demandan estos colores y efectos especiales, que les permiten diferenciarse de la competencia y captar el interés de los lectores.




  • Con los nuevos sistemas de alimentación de las prensas Versant 4100 basados en alimentación por succión (Vaccum) y su nuevo formato hasta 867x330 con el impresionante registro que da la nueva Versant, quieren conseguir imprimir nuevos trabajos aportando a sus clientes todos los beneficios de los sistemas de alimentación de las prensas offset.



  • Por ultimo no debemos olvidar la rentabilidad, la imposición de trabajos en hojas más grandes es más eficiente, lo que le brinda la oportunidad de mejorar sus resultados financieros. Las velocidades nominales para hojas largas son impresionantes y pueden aumentar la velocidad y la productividad de sus trabajos.



Al día siguiente de la instalación de la nueva Versant 4100 en Imprenta Barcino ya estaban imprimiendo a una velocidad nominal de 100 copias por minuto, en una cartulina gráfica de 400 gr sus primeros trabajos.





Desde Reprise, queremos agradecer a todo el equipo de Imprenta Barcino, el compartir con nosotros su experiencia además de dejarnos presenciar en tiempo real sus primeros logros.

Esperamos poder repetir la experiencia y ver las maravillas que harán para sus clientes.





73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page