¿Es el momento de pensar en la factura electrónica?
top of page
Buscar
  • carmenchavarri6

¿Es el momento de pensar en la factura electrónica?

Desde Reprise te resumimos los puntos clave sobre la nueva situación de la factura electrónica.

La factura electrónica obligatoria está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Este mes de marzo se ha abierto el plazo de consulta pública para recoger los comentarios que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Hacienda y Función Pública tendrán en cuenta a la hora de elaborar reglamento que contendrá todos los requisitos relacionados con la factura electrónica entre empresas.




Aunque la ley crea y crece a día de hoy no ofrece muchos detalles sobre facturación electrónica, recogerá todos los requisitos necesarios para esta nueva imposición de la Administración Púbica para la relación entre empresas.

Desde Reprise, las principales novedades sobre que podemos comentaros, antes de la publicación del reglamento son las siguientes.

• Cumplimiento de la ley tributaria. El nuevo reglamento contemplará las obligaciones establecidas por la regulación tributaria actual.


• Sistema de intercambio público. La Administración Pública, proporcionara un sistema que obligará a los emisores de las facturas electrónicas o sus sistemas de facturación a crear las facturas en un formato único de forma que la Agencia Tributaria pueda validarlas y ponerlas a disposición de sus destinatarios.


Formatos de la factura electrónica. Se apostará por formatos que faciliten la interoperabilidad, pondrán medios para traducir los ficheros estructurados más recurrentes.


• Existencia de intermediarios. El reglamento se basará en una red de soluciones para el intercambio de las facturas electrónicas (existentes y futuras) que estarán sujetas al cumplimiento de unos requisitos mínimos garantizando la seguridad de los datos, la autenticidad


• Control de las fechas de cobro de las facturas. El control del cobro es uno de los factores más importante. Exigiéndose la información de la fecha de pago.


• Lucha contra la morosidad. La ley pretende impulsar la transparencia, abogando por los autónomos y pequeños negocios. Dificultando la obtención de subvenciones las empresas que hayan sido identificadas como morosas.


Desde Reprise podemos ayudarte en el periodo de transición de la factura electrónica, aportándote soluciones que te garanticen el cumplimiento legislativo.




28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page