20 de Marzo, Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y Enjuiciamiento civil. Obligan a las empresas a relacionarse de forma telemática. Te ayudamos a automatizar las notificaciones electrónicas.
PROCESO DE SELECCIÓN
Solución de gestión
de candidatos
Documentos a solicitar
Curriculum
Carta de presentación
Encuesta proceso selección
Política de privacidad datos
Informes de los candidatos
Carta de recomendación
Facilita el proceso de selección haciéndolo rápido, organizado, controlado y seguro.
Aumenta la productividad automatizando los flujos de trabajo, eliminando papel y centralizando la información en una única plataforma o integrandose con las plataformas existentes en tu empresa y las plataformas de selección de terceros.
¿Cómo funciona la solución de gestión de candidatos?
Te ayuda a gestionar toda aquella documentación presentada por el candidato permitiendo acelerar todo el proceso de selección.
La solución facilita al candidato la posibilidad de compartir su CV de manera online o sincronizarse con plataformas de terceros para seleccionar los CVs que más se adaptan a las necesidades del puesto. También puedes realizar un filtro con la información proporcionada por el candidato, pudiendo descartar a los que no cumplan con los requisitos de la organización a través de los metadatos.
Mediante un sencillo paso podemos incorporar en el proceso la gestión de las entrevistas, dinámicas de grupo, solicitud de informes a otras empresas etc., estos documentos se relacionan en el expediente del candidato y proceso de selección, quedando toda la documentación y datos protegidos, cumpliendo con el GPRD teniendo acceso solo las personas autorizadas.
La solución automatiza todos los pasos del proceso de selección evitando tareas manuales y reduciendo el tiempo necesario.
Esquema explicativo del proceso de selección de candidatos
1
Contacto telefónico con el candidato y solicitud de alta
con CV
2
Solicitud de CV
Solución
RRHH
1
Alta de Candidato
y solicitud
de doc. CV
7
Carga informe
entrevista
Consulta y
confirmación de
documentos
correctos
5
4
Envío de la
documentación.
CV y Carta
Presentación
8
Conversión a
seleccionado
o descartado
RRHH
Candidato
Acceso a sistema
para “subir” CV
3
6
Solicitud
de entrevista
Principales componentes del módulo candidatos
Registro del candidato y documentación
-
Comunícate con el candidato mediante la solución.
-
Facilidad de registro del candidato de manera online.
-
Mediante un acceso online el candidato podrá compartir su CV, carta de presentación, etc. con la empresa.
-
Proceso simple de aprobación de los documentos o nueva solicitud de los mismos.
-
Gestión documental de los documentos compartidos (versionado, agrupación, securización, distribución…).
Clasificación
-
Toda la información queda almacenada, ordenada, clasificada, centralizada y segura.
-
La información queda completamente relacionada con el candidato.
-
Controla quien puede acceder a los documentos del candidato.
-
Acceso a búsqueda avanzada sobre los documentos compartidos.
Proceso de selección
-
Incorpora los documentos durante el proceso de selección.
-
Identifica instantáneamente el estado de los candidatos en el proceso (en primera entrevista, preseleccionado, descartado, etc.).
-
Comunícate con los candidatos de manera sencilla: envío de emails para la convocatoria de entrevistas, comunicaciones del estado y evolución del proceso, etc.).
-
Valora al candidato según los parámetros definidos por tu organización.
-
Añade comentarios y anotaciones en cada paso del proceso y/o en cada documento relacionado.
No cambies tu proceso de selección, dibújalo tal como lo hacías en papel
¿Tienes dudas? te las aclaramos en un minuto!
¿Qué puede aportar Reprise a mi departamento?