Ticket BAI, nuevo control antifraude en el País Vasco. ¿Estás preparado?
top of page
Buscar
  • carmenchavarri6

Ticket BAI, nuevo control antifraude en el País Vasco. ¿Estás preparado?

Actualizado: 4 oct 2021



Ticket BAI es un instrumento de control de sistemas de facturación y cobro que trata de evitar el fraude fiscal. Poco a poco la agencia tributaria y las diferentes administraciones recaudadoras de impuestos, tratan de implantar procesos a través de los que poder reducir la mala praxis por parte de los contribuyentes.


Recordarás el proyecto de implantación del suministro inmediato de información (SII) que afectó a un determinado perfil de empresas, obligándolas a reportar de forma proactiva y regular información de los libros de IVA.


Ticket BAI se implantará inicialmente en el País Vasco con un calendario ya cerrado y más adelante pensamos que se implantará en el resto de España.


El proyecto establece una serie de obligaciones legales y técnicas en los ERP y aplicaciones de facturación en general de los clientes, que permitirán a las haciendas del País Vasco (inicialmente) el control de los ingresos que se produzcan en todos los sectores de actividad con el fin de evitar fraude en el pago de impuestos por parte de las empresas.


Para adaptarnos a este nuevo sistema debemos considerar los siguientes requisitos e información de especial interés:

Todas las empresas y profesionales autónomos que emitan facturas deberán hacerlo con un programa homologado y adscrito a la lista de software garante. De forma que todas las facturas se emitirán con un código identificativo TBAI y un QR que recopilará toda la información e identificará al emisor, datos que serán enviados a las respectivas haciendas locales.


A continuación, te mostramos el calendario de este proyecto para que te puedas preparar de forma adecuada.



















42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page