• pablovicente9

¿Qué motiva a los clientes a digitalizar el proceso de descarga de las notificaciones electrónicas?


“Nuestro objetivo era reducir la intervención humana en el proceso y sobre todo disponer de mayor control, sobre las notificaciones electrónicas críticas”
"Cliente de Reprise"

Después del análisis del conjunto de proyectos de todos los clientes en los que hemos integrado la solución de automatización de NEO, disponemos de información muy valiosa que queríamos compartir contigo, ya que pensamos que te puede ayudar a construir tu “case study”, que probablemente quieras estudiar antes de determinar la viabilidad del proyecto, incluyendo los diferentes factores que han motivado a todos los clientes actuales a implantar esta solución.


Antes de comenzar a enumerar los datos obtenidos en nuestra evaluación de proyectos implantados, es importante situarnos en el contexto actual.

Las Notificaciones Electrónicas Obligatorias podrán ser utilizadas en los procedimientos tributarios, aduaneros y estadísticos de comercio exterior y en la gestión recaudatoria que la AEAT tenga encomendada por otras AAPP.


En 2021 el volumen de notificaciones electrónicas recibidas en formato digital supera el 65%. Y la tendencia creciente es imparable hasta superará el 90 % en el próximo año.



Todos los clientes con los que nos hemos entrevistado nos confirman la misma forma de proceder, y posiblemente tú también te identifiques con ella:


“Actualmente estamos descargando las notificaciones manualmente de distintas plataformas entre varios usuarios con los certificados distribuidos en distintos equipos”
"Cliente de Reprise"

Al ser procesos totalmente manuales, hay varios puntos de riesgo que pueden derivar en errores humanos con consecuencias graves, como sanciones y multas a la compañía o pérdidas de negocios.




"Con la implantación de la solución de Reprise, se han minimizado y prácticamente erradicado estos riesgos, y por lo tanto sus consecuencias, así como facilitado un entorno de trabajo mucho más cómodo, accesible y flexible para todos los usuarios involucrados en el proceso de control, descarga y gestión de las notificaciones electrónicas de las AAPP".
"Cliente de Reprise"


A continuación te detallo las funcionalidades mas valoradas por todos los clientes que ya están utilizando esta solución:


  1. Revisión automática de los buzones autorizados.

  2. Posibilidad de configuración de varios certificados de firma electrónica.

  3. Sistema de alertas cuando hay nuevas notificaciones.

  4. Multiempresa.

  5. Organización y archivo automático de las notificaciones de cada buzón en un gestor documental.

  6. Envío automático al/los responsables/s para su conocimiento de la notificación.

  7. Preparación de trámites a realizar con cada una de las notificaciones.

  8. Archivo automático de los distintos documentos generados como consecuencia de los trámites a que da lugar cada notificación.

  9. Descarga con 1 sólo clic de todas las NEO pendientes de todos los buzones seleccionados.



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