top of page
Buscar
  • carmenchavarri6

¿Qué cambios en la facturación impone la Ley Crea y Crece según el Borrador del Reglamento?

Son muchos los cambios que representa la Ley Crea y Crece. No sólo la emisión de factura electrónica. Queremos contarte los principales, después de haber analizado el Borrador del Reglamento y habernos reunido con un montón de empresas de las que se verán afectadas por la Ley Crea y Crece.


Desde el punto de vista del receptor de la factura:

  1. Dejaremos de recibir las facturas de nuestros proveedores y las descargaremos de una plataforma pública o privada.

  2. Estaremos obligados a comunicar cuando la hemos recibido, si la aceptamos o no y cuando la vamos a pagar. Tenemos 4 días para informar.

  3. Ya no recibiremos facturas en pdf, sino ficheros XML que tendremos que procesar esto puede ser fácil si adaptamos nuestro ERP.

  4. La aprobación de las facturas: Como lo haremos? los datos que vengan de la facturas se enviarán directamente al ERP? o habrá alguien que las tenga que aprobar? El validador será capaz de leer un XML?

Desde el punto de vista del emisor de la factura:

  1. Incorporación de firma en cada factura.

  2. Incorporación de nuevos elementos tecnológicos: Vamos a tener que incluir un codigo QR, para establecer, que las facturas no sean alteradas demostrando su integridad, enlazando la cadena de datos de la factura anterior con la posterior.

  3. El envío de las facturas ya no será a nuestros clientes: sino que se hará a través de la plataforma publica o privada. Pero independientemente de la plataforma escogida, habrá que conectarse con la plataforma pública.

A nuestros clientes también les preocupa....

  1. Que pasa con el SII, aunque enviemos las facturas a través de una factura electrónica, seguiremos obligados a reportar el IVA a través del SII?

  2. Quien está obligado a Verifactu?

  3. Si con unos CIFS facturo más de 6/8 millones de euros... pero con otros no? Cómo me organizo?

  4. Si no me acojo a Verifactu? Entraré en el nuevo régimen de inspecciones fiscales?









13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page