top of page
Buscar
  • carmenchavarri6

Programación y organización del trabajo, para gestionar las NEOS. Tienes 30 Días de Cortesía.

Las notificaciones electrónicas forman parte del día a día de las empresas y no gestionarlas a tiempo puede conllevar sanciones para tu compañía.

Desde que las AAPP ponen a disposición de tu empresa la notificación, la empresa tiene 10 días para darse por notificado.

¿Existe alguna excepción para poder ampliar el plazo de 10 días?

La AEAT, comprende que el ritmo de las empresas, a veces se vea afectado por las peculiaridades de su negocio y contempla ciertos días de cortesía.

Desde Reprise te contamos todo lo que debes saber para poder solicitar los días de cortesía para la gestión de las NEO

"Los usuarios del sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO) o quienes estén suscritos de forma voluntaria a los procedimientos de recepción de notificaciones electrónicas de Hacienda podrán elegir hasta 30 días naturales de cortesía; se trata de un periodo voluntario en el que la AEAT no podrá enviar notificaciones electrónicas a la empresa a través de DEHú (Dirección Electrónica Única habilitada)."


Hay algunas cuestiones importantes que la empresa debe tener en cuenta a la hora de solicitar estos días de cortesía de la AEAT:

  • Es necesario pedir los días de cortesía al menos 7 días naturales antes del comienzo del periodo seleccionado.

  • Estos 30 días pueden ser alternos, por lo que es posible solicitarlos de forma fraccionada.

  • La AEAT te detalla paso por paso cómo pedir estos días de cortesía. Te dejamos el link en el que la AEAT, explica como llevar a cabo la solicitud.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page