top of page
Buscar
  • pablovicente9

Ley Crea y Crece factura electrónica

Queremos escribir este artículo con el objetivo de trasladarte todos los aspectos relacionados con la factura electrónica , y es que habrá un antes y un después.


Con respecto a la facturación, se generaliza el uso de la factura electrónica en operaciones entre empresarios y profesionales como medida de digitalización empresarial, así como mecanismo de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. A partir de este momento la implantación de factura electrónica en tu negocio ya no es una opción ni una obligación parcial para cuando factures a la administración pública.


Esta ley, junto con el Reglamento de la Ley Antifraude (que define los nuevos requisitos de seguridad que deberán cumplir los programas de facturación), da nuevos pasos en la implantación definitiva de la factura electrónica para las transacciones realizadas por emprendedores y empresas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales.


Por este motivo, la ley impulsa la adopción de la factura electrónica, modificando la normativa actual y ampliando la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todas las empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales.


El artículo 12, relativo a la facturación electrónica entre empresarios y profesionales, comenzará a aplicarse en el plazo de un año a partir de su desarrollo reglamentario (que podría estar listo en muy breve) para los empresarios y profesionales cuya facturación anual sea superior a 8 millones de euros. Para el resto de empresarios y profesionales, el margen de adaptación será de dos años desde la aprobación de dicho desarrollo reglamentario.


La implantación de la nueva normativa implicará grandes cambios tanto para las compañías que en la actualidad ya emiten factura electrónica , porque ya se han definido nuevos requisitos de seguridad y cifrado en las comunicaciones, de puesta a disposición de las facturas durante los 4 primeros años a los clientes que las demanden , de firmado y controles de estado... y muchos mas que representan un cambio muy considerable como por ejemplo. Estaremos encantados en poderte ayudar en la implantación de la nueva tecnología necesaria así como en recomendarte según nuestra experiencia y conocimiento de implantación de proyectos de facturación electrónica ( efactura/facturae) y gestión documental.





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page