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DEHú, tercera intento de centralización de las notificaciones electrónicas obligatorias.

¿Qué es DEHú? se trata de un tercer intento por parte de la administración pública de consolidar un concentrador único para la puesta a disposición y descarga de las notificaciones electrónicas obligatorias. Primero fué la plataforma 060, posteriormente carpeta ciudadana y ahora DEHú. Veremos a ver si a la tercera va la vencida.


Muchos clientes nos han comunicado en estas últimas semanas un cierto nivel de inquietud sobre el funcionamiento irregular del nuevo concentrador DEHú, que además coincide con la fecha inicialmente prevista de desconexión del servicio de envío de notificaciones y comunicaciones a la Dirección Electrónica Habilitada -DEH- (donde se recibe actualmente), con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Desde Reprise, estando en constante contacto con la Administración y reportando a diario los problemas de descarga de notificaciones electrónicas por el impacto del funcionamiento irregular del nuevo concentrador DEHú en estas últimas semanas y hablando tanto con la AET con como con la SGAD (Secretaría General de Agenda Digital), creemos que la desconexión prevista inicialmente para el 4 de Abril se postpondrá hasta Septiembre de 2022.

Los clientes que ya cuentan con el gestor de notificaciones electrónicas obligatorias, implantado por Reprise, pueden estar tranquilos, ya que seguiremos monitorizando ambas sedes electrónicas, con el fin de garantizar la recepción y descarga de todas las notificaciones electrónicas, sin incurrir en ningún riesgo o sanción por no atender las notificaciones (NEO) en tiempo y forma.

Debido a todos estos cambios seguimos pensando que una correcta gestión de las notificaciones electrónicas obligatorias, minimiza el riesgo y contribuye a asegurar la continuidad del negocio. Las notificaciones electrónicas obligatorias (NEO) requieren de una gestión controlada y segura para poder garantizar que todas son recibidas y atendidas independientemente del organismo que notifique y por la sede que lo haga.

Desde Reprise te podemos ayudar a implantar tecnología y servicios de gestión de notificaciones electrónicas y lo más importante es que ahora, con los fondos Next Generetión que la Unión Europea aporta para el plan de digitalización de las Pymes, el proyecto de gestión de notifiaciones electrónicas puede salirte gratis.



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