• carmenchavarri6

¿Cómo afecta el certificado digital a tu departamento?


El certificado digital, se ha convertido para determinados departamentos, una pieza clave, para llevar a cabo, la autenticación y firma de determinados trámites.


En este post, vamos a hacer mención de los departamentos, en los que a través de nuestra experiencia, hemos detectado que el uso del Certificado digital ha tenido más impacto.


Si trabajas en el departamento de RRHH, seguro que has notado que para hacer cualquier trámite con la Administración Púbica, como por ejemplo las comunicaciones con el Sepes, o con la Consejería General de la Seguridad Social, debes identificarte con el certificado digital.

¿Eres consciente de que, quien tenga instalado en su pc el certificado digital, tendrá acceso a toda la información sobre las nominas, las cotizaciones, las altas y la bajas de la Seguridad Social, y a cualquier información confidencial, protegida con el GPRD?



Si trabajas en el departamento jurídico, también te verás afectado por el uso del certificado digital, ya que cualquier información relativa al Ministerio de Justicia o Hacienda, incluso la Dirección General de Tráfico para tramitar las multas, y cualquier comunicación o trámite, te exigirán la identificación a través del certificado digital.


No podemos olvidarnos de quienes trabajan en el departamento financiero, ya que son ellos, sobre quienes recae la responsabilidad de presentar, cuentas anuales, balances, preparar impuestos de sociedades, y custodiar la información financiera más sensible de tu empresa.


Como ves, cualquier departamento, sea cual sea su cometido, necesita usar el certificado digital.


Es importante darse cuenta que el certificado digital sustituye en gran medida a los poderes que nos otorga el notario. Por lo que no deberíamos perder de vista la importancia de su seguridad y custodia.














2 vistas0 comentarios