A partir del 1 de abril las altas y bajas de la SS se tramitarán a través de Sede Electrónica.
top of page
Buscar
  • carmenchavarri6

A partir del 1 de abril las altas y bajas de la SS se tramitarán a través de Sede Electrónica.

Actualizado: 28 mar 2023

A partir de este sábado 1 de abril, la Seguridad Social lleva a cabo un cambio importante en la tramitación de altas y bajas de nuestros empleados.

La Seguridad Social, pretende simplificar los trámites de incapacidad temporal (IT), tanto al empleado como a la empresa. A partir de esta fecha, el facultativo que expida el parte médico de baja, confirmación o alta entregará a al trabajador la copia de su baja, y la pondrá a disposición de la empresa a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, donde se pondrá descargar el fichero del INSS Empresas.

El nuevo sistema funcionará así: el Servicio Público de Salud, mutua o empresa colaboradora remitirá los datos contenidos en los partes médicos de baja, confirmación y alta en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por vía telemática. Una vez recibida esta información, las empresas podrán consultar los datos a través del Fichero INSS


¿Cómo afectará el cambio de la tramitación de altas y bajas de la Seguridad Social a las empresas? serán estas las responsables de rellenar la información de la actividad funcional que desarrolla el trabajador, es decir, tanto la cumplimentación del CNO como una descripción de las funciones que ejerce el trabajador y el detalle de su puesto de trabajo.


Cada vez son más tramites los que las Administraciones Públicas notifican a través de sus sedes electrónicas, y por tanto el volumen de las notificaciones electrónicas que recibimos las empresas es cada día mayor y además afecta a un numero mayor de departamentos y empleados.


Desde Reprise podemos ayudarte a acometer este cambio, ayudándote a descargar las Notificaciones tanto de la Seguridad Social, como del resto de sedes electrónicas, a través de nuestro Gestor de Descarga de Notificaciones Electrónicas.


Si quieres conocer un caso de éxito, no tienes más que hacer click en el siguiente enlace




Si quieres conocer más sobe nuestro Gestor de Notificaciones Electrónicas, aquí


te dejamos más información.


Prefieres que nos pongamos en contacto contigo? Déjanos tus datos, o escríbenos a info@reprise.es




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page