Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2023 de19 de diciembre todas las empresas y profesionales, cuya colegiación sea obligatoria para desarrollar su actividad, están obligados a relacionarse telemáticamente con la Administración de Justicia. Esto implica que de forma inmediata recibirán los emplazamientos y citaciones judiciales por vía telemática.
El Real Decreto cambia la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social y Ley de Enjuiciamiento Civil exigiendo a las empresas la adopción de medidas tecnológicas, dado que las notificaciones relacionadas con las actuaciones procesales de la Administración de Justicia obligatoriamente han pasado a ser electrónicas.
Qué impacto tiene la obligacion de comunicarse telemáticamente con las Administraciones Públicas?
Tendrá un amplio impacto ya que de forma inmediata las empresas recibirán los emplazamientos y citaciones judiciales por vía telemática.
¿Qué plazo nos da la administración para acceder al contenido de una notifiación electronica en materia judicial?
Las empresas tendrán un plazo de 3 días desde la notificación para acceder a su contenido. De no hacerlo, se procederá a notificar mediante el Tablón Edictal Judicial Único (TEJU).
Es una realidad que la administración pública y el gobierno, cada día tienen más presente la digitalización, por lo que la relación con ellos, así como el cumplimiento normativo, nos lleva a ditigalizar, automatizar, y trabajar con tecnología dejando atrás la era analógica.
Desde Reprise, queremos ayudar a nuestros clientes llevar a cabo esta transición, de forma fácil, ágil y segura. Sin perder de vista la eficiencia que repercute el trabajar de esta forma.
¿Cómo te puede ayudar Reprise a cumplir con las nuevas Leyes de las que se deriva la transformacion digital de tu empresa?
1.- Implantación de un gestor de notificaciones electrónicas, que automatiza, la descarga y gestión de las notificaciones electrónicas.
Llevamos más de tres años implantando soluciones y ayudando a nuestros clientes a automatizar la descarga y gestión de las notificaciones con, con soluciones tecnológicas de Partner españoles, que garantizan del cumplimiento normativo así como la máxima integración, y el mínimo cambio de tu forma de trabajar y la de tu empresa.
2.- Implantación de factura electrónica para el cumplimiento de la Ley Crea y Crece.
La factura electrónica obligatoria es una de las medidas aprobadas por la Ley Crea y Crece, una norma que, acelera la digitalización de las transacciones entre empresarios y profesionales.
La Ley Crea y Crece exige requisitos técnicos y de información que se deben incluir en la factura electrónica, pero teniendo en cuenta los estándares globales actuales para minimizar el esfuerzo de cumplimiento y adaptación de las empresas que ya usan facturas electrónicas estructuradas, a través de ficheros XML.
Desde Reprise, ya contamos con soluciones homologadas por la administración para cumplir con esta Ley y podemos ayudarte.
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