• carmenchavarri6

Las Escuelas Salesianas y Xerox® organizan la 2ª edición del concurso CMYK+ Adaptive

Actualizado: may 26

La segunda edición del concurso Xerox® CMYK+Adaptive celebrada este año entre los meses de Marzo y Mayo, después del éxito que supuso la primera edición del certamen ideado y organizado por Salesianos de Atocha y Xerox®, se ha ampliado al conjunto de escuelas de Salesianos de toda España.




Las grandes posibilidades de esta nueva tecnología de Xerox® han servido para crear un concurso en el que todos los alumnos de formación profesional de artes gráficas, se han podido inscribir y competir en la elaboración de un proyecto.


Imprimir en 11 colores significa crear en 11 colores.


El proyecto parte de crear la idea de un producto, pasando por el diseño y terminando en la producción del arte final. Siempre considerando las posibilidades que permite la impresión en la nueva tecnología de Xerox® CMYK+Adaptive.






El desarrollo de competencias especializadas a través de la formación profesional, es clave para el futuro del país. Y en este sentido la labor de la escuela Salesianos de Atocha en muchas disciplinas y en especial para nosotros en la de artes gráficas es excepcional.


Desde hace muchos años Salesianos de Atocha, mantiene una excelente relación de colaboración con Xerox® y con Reprise, que persigue fundamentalmente acercar la tecnología de impresión digital y software de gestión de color y automatización de tareas de preimpresión a todos los alumnos de los diferentes módulos de artes gráficas.


Una relación “win to win” en la que toda la comunidad de Salesianos de Atocha dispone de la tecnología de última generación, con la que interactuar en sus diferentes ciclos formativos, permitiendo poner en práctica todo el conocimiento teórico adquirido con la tecnología que posteriormente se encontrarán cuando se incorporen al mercado laboral. Mientras que estar cerca de una comunidad educativa como Salesianos de Atocha aporta a Reprise los valores, el dinamismo, el conocimiento y la energía de la comunidad educativa que son fundamentales en el entorno de la empresa.


“Después de haber probado el equipo Xerox® Primelink C9065 con la tecnología Adaptive CMKY+, realizando numerosos trabajos de impresión por parte de los alumnos del centro, hemos comprobado que es una tecnología que aporta muchas posibilidades a los impresores comerciales y diseñadores porque permite crear y ejecutar ideas que hasta ahora no eran planteables en una prensa digital CMYK convencional de su segmento”. Carlos Martínez (Jefe Departamento de Artes Gráficas de la escuela Salesianos de Atocha).


Las diferentes posibilidades en combinación con los colores de proceso estándares son infinitas y los resultados son espectaculares.

La idea que subyace en este concurso es que los alumnos utilicen su energía para crear productos que trasciendan de lo que es un mero producto publicitario, aportando la frescura y el desparpajo propio de la juventud.


En el siguiente enlace puedes conocer algo más a cerca de la tecnología Xerox®.

En pocos días te enseñaremos los trabajos de los alumnos y te contaremos quién es el ganador.









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