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Casos de éxito
Dekra reduce un 75% sus tiempos de gestión
Digitalización, OCR y extracción automática de datos

Gestionar más de 50.000 documentos de centenares de vehículos al mes supone todo un reto. Dekra sabía que podía optimizar sus procesos, reducir sus tiempos de gestión y lograr así no sólo menores costes de gestión, sino mayor eficacia y mayores ventas. La solución pasaba por digitalizar y automatizar sus procesos de gestión documental.

DEKRA, VEHICULOS B2B

Dekra Automotive Solutions es una empresa europea lider en gestión y distribución de vehículos de ocasión para empresas (B2B)

MÁS Y MÁS DOCUMENTOS...

La gestión de vehículos exige documentación de todo tipo: ficha técnica, permiso de circulación, impuestos, facturas, etc.

No sólo es mucha documentación, sino que debe estar validada y disponible rápidamente, para que todos los vehículos estén a la venta cuanto antes

¿SE PUEDE GESTIONAR MEJOR?

El crecimiento de Dekra hacia que día a día aumentase el volumen de documentación por festionar, y con ello aumentaban también los riesgos de pérdida y los tiempos de gestión y tramitación.

Ricardo y Laura Yuste sabían que debía existir una manera de gestionar mejor todo ese volumen de información en formato papel y por ello contactaron con Reprise, especialistas en gestión documental.

DIGITALIZACIÓN Y OCR

La clave para optimizar la gestión documental de Dekra pasaba por 3 claves:

1. Digitalización de toda la documentación.

2. Extracción automatizada de datos relevantes a través de un sistema de captura de datos (Kofax capture) que reconocía la información (OCR), extraía determinados datos predeterminados y los validaba.

3. Introducción de los datos en una Base de Datos centralizada para su explotación y consulta inmediata desde cualquier punto.

RESULTADO

Actualimente Dekra estima que ha logrado reducir sus tiempos de gestión de documentación un 75%.

Ahora toda la información está centralizada, no hay riesgo de pérdida, está accesible de forma instantánea desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

Y además el control de la información es máximo, algo fundamental en procesos en los que siempre quedan datos o documentos pendientes.

La gestión documental es clave en el sector de distribución y gestión de vehículos de ocasión para empresas (B2B)

La digitalización de la
documentación (OCR) y la
extracción automatizada de los
datos relevantes, nos ha
permitido reducir nuestros
tiempos de gestión en
un 75%.

Ricardo y Laura Yuste
Responsables de ...
DEKRA

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