Distribuidor Oficial Xerox

Casos de éxito
Celgene, reduce un 95% los costes de emisión de facturas,
y automatiza sus procesos de facturación.

Celgene, laboratorio biofarmacéutico Suizo, necesita un sistema de emisión de facturas electrónicas que le ayude a cumplir con la Ley de impulso de factura electrónica española, además de ahorrar costes y tiempo a su departamento de administración que emite un volumen de 20.000 facturas anuales.

CELGENE, LIDER EN I+D+I

Celgene, es un laboratorio biofarmacéutico de origen suizo, presente en Europa, Asia, Australia y Canadá. Líder en investigación, desarrollo y comercialización de nuevas terapias para enfermedades hoy por hoy incurables.

Celgene debido al desarrollo de su actividad cuenta con un amplio número de clientes, fundamentalmente hospitales públicos y privados distribuidos por todo el territorio nacional. Lo que le obliga a emitir 20.000 facturas anuales de las cuales el 70% deben ser facturas electrónicas a administraciones públicas a través del único punto de entrada (FACe) válido para la mayoría de las CCAA españolas, mediante factura electrónica en el formato Facturae V.3.2.

Cesar Miguel Fuertes director de It, y Vanessa Delgado directora del departamento de administración nos planteaban su principal problema, debían facturar a distintas CCAA, y contaban con el sistema EDI para facturar a determinadas administraciones, pero había sido anulado como formato válido para el emisión de facturas a las administraciones.

EL PROCESO DE MIGRACION:
DE PAPEL A FACTURA ELECTRÓNICA

Para migrar de la emisión de facturas en papel a facturas electrónicas tanto en pdf firmado como Facturae V.3.2. dimos los siguientes pasos.

1.-Seleccionamos el software homologado por la agencia tributaria para la emisión de facturas electrónicas para todas las administraciones.

2.-Conseguimos automatizar la facturación a partir de la información generada por su ERP’s. (Oracle).

Por otra parte, el coste de la emisión de facturas era extremadamente elevado debido al volumen de facturas que debían emitir y su departamento de administración estaba saturado, controlando la recepción y el pago de las facturas de sus proveedores.

3.- Realizar el envío masivo y desasistido de las facturas a través de FACe en formato validado por la Agencia Tributaria, (Facturae V.3.2) como por correo electrónico en formato pdf firmado a las empresas privadas.

VENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Celgene ha conseguido cumplir con la Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable obligatoria a partir del 15 de Enero de 2015.

Celgene ha ahorrado un 95% del coste de emisión de las facturas, al pasar de la emisión en papel a la emisión electrónica. Dicho ahorro proviene de eliminar los costes de impresión, papel, franqueo y envío. Celgene ha incrementado seguridad del envío a través de soportes electrónicos.

“Gracias a la facturación electrónica, hemos conseguido ahorrar un 95% de los costes de emisión de facturas, suprimiendo los costes de impresión, distribución, y optimizando los procesos de emisión de facturas, e incrementando la seguridad y la productividad de nuestro departamento.”


Dpto. Administración
CELGENE

Ver siguiente caso de éxito

La tinta sólida y el pago por página impresa, claves para conocer y reducir hasta un 60% los
costes de impresión de Albia.